La edición 2022 de la Concacaf Liga de Campeones está dejando un saldo negativo para el fútbol mexicano.
Y es que, los equipos estadounidenses le están tomando la medida a los clubes aztecas, tras la victoria del Montréal sobre el Santos Laguna y León, así como el triunfo de New England ante los Pumas de la UNAM.
El primer conjunto mexicano en caer fue el cuadro lagunero, luego de que en los Octavos de Final cayó.
El Montréal vapuleó al cuadro de Torreón por marcador global de 3-1. De hecho, esta derrota simbolizó el adiós de Pedro Caixinha de la institución.
En los duelos de ida, de los Cuartos de Final del certamen, los clubes aztecas volvieron a verse superados.
Los Pumas fueron sorprendidos por el New England, que los dominó y superó por marcador de 3-0.
Aunque la vuelta del encuentro luce difícil para los universitarios, los jugadores no pierden la esperanza de remontar en el Estadio Olímpico.
Incluso, el timonel de los felinos, Andrés Lillini, dijo que su equipo tiene el talento necesario para revertir el marcador, pese a que todo está complicado por ahora.
El marcador parece adverso, pero los de la UNAM están acostumbrados a nadar contracorriente.
Otro de los equipos que sucumbió ante un club de la MLS fue el León, que cayó en el duelo de Ida ante Montréal, franquicia que ya borró al primer conjunto azteca en la eliminatoria pasada.
El equipo canadiense salió inspirado y propinó una goliza a los Panzas Verdes, que los tiene prácticamente fuera del campeonato.
La Fiera no supo cómo jugarle al Montréal, al grado de que los futbolistas de León se vieron lentos, con poco ritmo de juego.
De concretarse estas eliminaciones, ya serían tres los conjuntos mexicanos que cayeron ante clubes de la MLS, lo que deja una interroganre sobre si el balompié estadounidense ya superó a la Liga MX.