Los equipos que protagonizarán el Super Bowl LVI ya están definidos, luego de las emocionantes Finales de Conferencia que se disputaron.
Los Carneros de Los Ángeles y los Bengals de Cincinnati disputarán el trofeo Vince Lombardi, para dictaminar el rey de la temporada.
Esta será la primera ocasión en que estas escuadras se enfrenten en un duelo de esta envergadura, por lo que buscarán levantar el trofeo para demostrar su supremacía.
El joven maravilla Burrow
Cincinnati esta en el Súper Tazón, en gran medida, por el talento demostrado por su mariscal de campo, Joe Burrow, quien se ha acostumbrado a triunfar en el fútbol americano.
Y es que, el quarterback destacó en su etapa como jugador universitario, cuando fue parte del equipo de Ohio y Luisiana.
En 2020, Burrow arribó a los Bengals, tras ser seleccionado en la primera posición del Draft de la NFL.
Sin embargo, la campaña de debut no fue lo esperado, pues sufrió una lesión en la Semana 11, que lo alejó de los emparrillados.
En su segunda temporada, Joe tiene a su equipo en el Super Bowl LVI, por lo que ya es una de los jóvenes promesas del campeonato.
Buscan su primer Vince Lombardi
La temporada pasada fue una completa catastofre para los Bengals, luego de que culminaron en último lugar de su división.
Incluso, han pasado tres decadas de su mejor versión. De hecho, se convirtieron en una de las franquicias más perdedoras del campeonato.
Su última Final la disputaron en 1988. Incluso, nunca han ganado un Súper Tazón, por lo que Burrow y compañía buscarán acabar con la maldición.
Rams, de locales
Los Carneros tendrán la oportunidad de levantar su segundo Super Bowl en casa, luego de que el encuentro se disputará en el SoFi Stadium de California.
La última disputa por un Vince Lombardi no trae buenos recuerdos para Los Ángeles, ya que cayeron ante los Patriotas de Nueva Inglaterra en la edición LIII.
Una nueva oleada de entrenadores
Sean McVay se convirtió en el entrenador más joven en disputar un Super Bowl, cuando perdió ante los Patriotas en 2020.
De hecho, el mandamás en el banquillo de los Carneros es parte de una nueva oleada de coaches, que revolucionaron al campeonato.
McVay quiere igualar lo hecho por Mike Tomlin, quien se convirtió en el estratega más joven en llevarse un Vince Lombardi, cuando ganó con los Acereros de Pittsburgh la edición XLIII.