El CEO de la empresa Colossal Biosciences, Ben Lamm, advirtió que en China supuestamente hay laboratorios de edición genética, en los que están “diseñando súper bebés”.
PUBLICIDAD
El ejecutivo de la compañía que clonó tres ejemplares de lobo gigante o lobo terrible e hizo crecer pelo de mamut lanudo en un ratón, criticó que el país asiático está en una escala mucho más peligrosa de lo que hacen en sus laboratorios.

De acuerdo con lo que explica Lamm, en una entrevista que concedió al podcast de Joe Rogan, en China habrían encontrado el gen de la inteligencia humana. Entonces, estarían usando esas células para generar embriones y así hacer nacer a personas de niveles intelectuales elevados.
Además de eso, también habrían encontrado la manera de hacer bebés resistentes a virus como el VIH.
“En realidad estaban modificando bebés, editando sus embriones para conferirles resistencia al VIH todavía hoy en día“, dijo Lamm en una parte de la entrevista, según reseña Daily Mail.
Colossal Biosciences denuncia BGI
Después de eso señaló, con nombre y apellido, a uno de los responsables de esta iniciativa. "El director ejecutivo de BGI (Instituto de Genómica de Beijing), que está financiado por el Partido Comunista Chino, ha dicho que están estudiando los genes de los humanos, están estudiando qué hace a los humanos más inteligentes, no rehúyen esto, esto no es una conspiración, esto es algo muy real".
El director ejecutivo de Colossal Biosciences dice estas palabras en modo de señalamientos y trajo a colación lo que ocurrió con China en la pandemia del covid-19.
PUBLICIDAD
“Durante la pandemia dijeron: ‘Haremos todas las pruebas de COVID gratis. No te preocupes, solo envíanos tus datos. Quieres ayudar al mundo, ¿verdad? Colaboraremos con la Organización Mundial de la Salud’. Están diciendo abiertamente que estamos secuenciando todo lo que podemos de la población mundial, buscando genes para la inteligencia y actuaremos en consecuencia", sentenció, en lo que claramente es una declaración que invita a la conspiración.