Elon Musk tiene una nueva fijación entre ceja y ceja, ahora que asumió como parte del gabinete gubernamental de Donald Trump. El magnate sudafricano se la agarró, nuevamente, contra Sam Altman, CEO de OpenAI, empresa creadora del ChatGPT.
PUBLICIDAD
Lee más sobre este tema: [Sam Altman y Elon Musk: el último round de una pelea en la que ninguno para de “lanzar golpes”]
Recordemos que Elon Musk formó parte de la fundación de esta empresa, y según palabras del mismo Sam Altman, se retiró del cuadro ejecutivo tras haber fallado en un intento de instalarse como CEO de la compañía.
Su salida, calificada por el entorno de Sam Altman como un “pataleo” o berrinche" de “niño caprichoso que quiere que se haga lo que quiere” desató lo que hoy vivimos como una rivalidad del mundo de la tecnología.
Elon Musk, que denunció en 2022 que la IA desarrollada por OpenAI es una de las mayores amenazas para los Estados Unidos, meses después anunció su propia inteligencia artificial, para demostrar que lo que tiene en contra de la compañía de Altman es personal.

Dinero, excentricidades y ostentosidades: ¿Cómo es la vida de estos rivales del mundo ‘Corp’?
En cuestiones de patrimonio, Elon Musk le da una verdadera paliza a Sam Altman. El magnate de Pretoria ocupa el primer lugar de la lista Forbes de personas más ricas del mundo. Mientras que el CEO de OpenAI se encuentra en la casilla 2554 de este mismo conteo.
Sin embargo, con la inteligencia artificial como bandera, Sam Altman se posicionó como la persona más influyente del mundo de la tecnología en 2023 y quedó bien ubicado en el listado del 2024.
PUBLICIDAD
Dinero no le falta, pero ninguno de los dos lo muestra o exhibe; eso es una práctica de las estrellas de Hollywood. En este aspecto, a pesar de ser rivales, Musk y Altman se parecen mucho.
Hasta la fecha no se conoce de que Sam Altman tenga una mansión gigante en una zona exclusiva de una metrópolis.
Musk tiene un caso similar. Sí se ha sabido que ha sido dueño de casas realmente extravagantes. Pero lo último que se informó de sus residencias es que las vendió todas y vive en una casa prefabricada de 37 metros cuadradas. De hecho, la cantante Grimes, expareja y madre de tres hijos con Elon, comentó una vez que vive como una persona de clase media, con un colchón que tiene un hueco.
¿Y los autos?
En cuanto a los autos sí parece haber una muestra de que son multimillonarios. Un informe de News Week indica que Sam Altman fue visto recientemente conduciendo un Koenigsegg Regera, un exclusivo superdeportivo valorado en aproximadamente 1,9 millones de dólares.
Mientras que Elon Musk, de quién se sabe que tiene una colección de clásicos como McLaren F1 y el Lotus Esprit, se le suman sus Tesla, incluida una Cybertruck especial.