Toyota presentó su “Woven City”, una ciudad futurista y ecológica de 10 mil millones de dólares en Shizuoka, Japón. El principal objetivo es la innovación y están buscando personas que prueben todo lo nuevo de tecnología.
PUBLICIDAD
El proyecto se anunció cinco años atrás y se reveló durante una presentación una presentación en el CES 2025 realizada por el presidente de Toyota, Akio Toyoda, el lunes, informó What’s The Jam.
Conoce la Woven City de Toyota
Woven City la componen 12 acres y la promocionan como un “laboratorio viviente” donde las personas serán una especie de conejillos de indias que probarán las tecnologías en cuanto a la movilidad, vida urbana y sostenibilidad.
“Woven City es más que un lugar para vivir, trabajar y jugar”, afirmó Toyota durante la presentación. “Es un lugar donde la gente puede inventar y desarrollar todo tipo de nuevos productos e ideas”.
La primera fase inicia en otoño y los “conejillos de indias” serán 100 personas, principalmente empleados de Toyota junto a sus familiares.
Iniciarán con 100 “residentes” para expandirse a 2.000
Con el tiempo, la expansión podría ser de hasta 2.000 personas a medida que avance el proyecto. Las personas vivirán en un entorno con alta tecnología y todo está diseñado en base a la experimentación.
“Es un laboratorio viviente donde los residentes participan voluntariamente, lo que brinda a los inventores la oportunidad de probar libremente sus ideas en un entorno seguro y real”, dijo Toyoda en el CES.
PUBLICIDAD
Además de avances tecnológicos, Toyota quiere que las comunidades colaboren en la resolución de problemas.
“Woven City es un campo de pruebas para la movilidad donde los inventores que comparten el compromiso de trabajar para otros pueden desarrollar, probar y validar productos y servicios innovadores”, dijo Toyota en un comunicado. La empresa de automóviles busca crear “la configuración del futuro”.