Tecnología

Se acerca el fin de los teléfonos móviles: las llamadas han dejado de ser comunes y este aparato tomará su lugar

Mark Zuckerberg ya se refiere a este aparato como el reemplazo indiscutible de los smartphones.

Es probable que estemos en los últimos años de los teléfonos móviles tal como los conocemos actualmente. El desarrollo de la tecnología progresa a un ritmo tan sorprendente que es posible que los smartphones lleguen a ser considerados objetos desactualizados, y estos sistemas podrían migrar hacia otro tipo de dispositivos.

Esto es lo que anticipan especialistas en el campo tecnológico, entre ellos Mark Zuckerberg, Director Ejecutivo de Meta y creador de Facebook. El empresario multimillonario sostiene con convicción que en breve los teléfonos móviles dejarán de existir.

¿Su sustituto? Las gafas de realidad virtual. Pero no las que ya conocemos, como las Apple Vision Pro o las Meta Quest desarrolladas por la compañía de Zuckerberg. Existen modelos más simples, también creados por la empresa dirigida por ‘Zuck’, que están destinadas a ser los reemplazos definitivos de los smartphones.

Según lo que opina Mark Zuckerberg, los teléfonos móviles te desconectan de tu entorno al requerir que observes la pantalla. Por lo tanto, en un futuro próximo, las gafas de realidad aumentada, que ofrecen acceso a toda la información, medios de comunicación y redes sociales, serán la alternativa ideal.

¿Caminar con unas gafas gigantes?

Zuckerberg reconoce que dispositivos como las Meta Quest o Apple Vision Pro son demasiado voluminosos para que lleguen a ser utilizados diariamente como un sustituto del teléfono móvil.

No obstante, hace alrededor de dos meses, su compañía dio a conocer un dispositivo de gafas de realidad virtual llamado Orion. A primera vista, se asemejan a unas gafas de sol corrientes, aunque con una montura algo más ancha, dentro de la cual han conseguido integrar toda la estructura de un sistema digital para que opere de forma eficiente.

De acuerdo con un artículo de Xataka, las Orion tienen un diseño un poco más voluminoso que las Ray-Ban Meta. Sin embargo, no resultan desproporcionadas en comparación con otros aparatos similares y mantienen espacio suficiente para integrar los componentes internos necesarios para mostrar imágenes en los visores y albergar las baterías.

Cuenta con proyectores de Micro LED que permiten mostrar datos superpuestos en el entorno físico. El concepto es emplear el entorno real como base para aplicaciones en 2D y 3D. Podrá ser controlado utilizando comandos de voz o movimientos oculares, mediante una pulsera que facilita la tecnología háptica.

Contenido Patrocinado

Lo Último