El horario de verano termina y millones de estadounidenses “atrasarán” una hora en sus relojes a principios de noviembre. El cambio de hora se reanudará en marzo, cuando los relojes se “adelanten” y se pierda una hora.
En Estados Unidos se cambia la hora dos veces al año cuando hay más luz por las mañanas y las tardes, según la época del año y la posición del hemisferio norte respecto del sol.
Termina el horario de verano en 2024
Aunque el cambio de hora desconcierta a niños y mascotas, dentro de poco finaliza el horario de verano. El horario de verano finalizará este año a las 2 am EST del domingo 3 de noviembre, cuando “retrocedemos” y hay una “hora extra” de sueño. Mientras que el próximo cambio ocurrirá el domingo 9 de marzo de 2025.
El horario de verano ocurre entre marzo y noviembre en el que la mayoría de los estadounidenses adelantan sus relojes una hora.
“En noviembre ganamos una hora (en lugar de perder una hora en primavera) para tener más luz de día en las mañanas de invierno”, explica USA Today en su web.
En marzo, cuando se adelanta la hora, es para agregar más luz del día por las tardes, ya que en el hemisferio norte el equinoccio de otoño es el domingo 22 de septiembre, dándole inicio al otoño.
¿Cuándo comenzó el horario de verano en 2024?
El horario de verano comenzó en 2024 el domingo 10 de marzo a las 2 am hora local, cuando se adelantó una hora al reloj.
Sin embargo, no todos los estados y territorios de EEUU participan en el horario de verano. Hawái y la mayor parte de Arizona no cambian su hora por el clima desértico. En el caso de Hawái no se hace debido a su proximidad al ecuador por lo que no hay mucha variación entre las horas de luz del día durante el año.
También hay otros cinco territorios estadounidenses que no participan:
Samoa Americana
Guam
Islas Marianas del Norte
Puerto Rico
Islas Vírgenes de los Estados Unidos
La Nación Navajo, ubicada en partes de Arizona, Utah y Nuevo México, sí sigue el horario de verano.