Tecnología

Avión hipersónico podría reducir el tiempo de vuelo entre Nueva York y Londres a solo una hora

Se espera que la compañía complete una segunda prueba con drones en 2025.

El avión de 33 millones de dólares podría completar el viaje de casi 3.500 millas desde Nueva York a Londres en menos de una hora, un viaje que normalmente demora alrededor de siete. | Foto: Venus Aeroespacial
El avión de 33 millones de dólares podría completar el viaje de casi 3.500 millas desde Nueva York a Londres en menos de una hora, un viaje que normalmente demora alrededor de siete. | Foto: Venus Aeroespacial

Este avión hipersónico podría llevar viajeros desde la ciudad de Nueva York a Londres en menos de una hora. Venus Aerospace, una empresa aeroespacial texana, está trabajando en la construcción de un avión hipersónico, llamado Stargazer, que viajaría aproximadamente seis veces la velocidad del sonido y alcanzaría altitudes mucho mayores.

PUBLICIDAD

El viaje de casi 3.500 millas desde Nueva York a Londres suele durar unas siete horas. Otros aviones de alta velocidad han acortado el viaje, pero nunca tanto.

Un avión de alta velocidad

El Stargazer sería aproximadamente tres veces más rápido que el Concorde y cinco veces más rápido que el próximo avión de la NASA, apodado “Hijo del Concorde”.

Hay alrededor de 21 vuelos directos desde la ciudad de Nueva York a Londres todos los días, según Flights From. El nuevo avión de pasajeros, que costará 33 millones de dólares, mejoraría drásticamente los viajes para aquellos que quieran cruzar el charco.

Venus Aerospace presentó el motor —Venus Detonation Ramjet 2,000-pound Thrust Engine (VDR2), que impulsaría el avión— en el evento de innovación Up.Summit en Bentonville, Arkansas, la semana pasada.

El Stargazer despegaría utilizando motores a reacción tradicionales y luego pasaría al VDR2 una vez que alcance una altitud adecuada. Se espera que el VDR2, que utiliza cohetes y un estatorreactor, alcance 4.600 millas por hora, aproximadamente seis veces la velocidad del sonido (Mach 6).

Junto con el Stargazer, el motor también se utilizará para propulsar drones de alta velocidad y se probó con éxito en un dron pequeño a principios de este año.

PUBLICIDAD

Pruebas

Se espera que la compañía complete una segunda prueba con drones en 2025. Los pasajeros que viajen en el avión hipersónico no solo volarán más rápido, sino que también volarán más alto, alcanzando hasta 110.000 pies, lo que les permitirá ver la curvatura de la Tierra.

El Concorde alcanzó unos 60.000 pies, y la altitud normal de un avión de pasajeros es de alrededor de 35.000 pies.

“Este motor hace que la economía hipersónica sea una realidad”, dijo el Dr. Andrew Duggleby, cofundador de Venus Aerospace, durante la presentación en el encuentro de innovación Up.Summit. “Estamos entusiasmados de asociarnos con Velontra para lograr esta revolución en el vuelo de alta velocidad, dada su experiencia en la combustión de aire a alta velocidad”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último