YouTube lanzó en la pasada última semana de septiembre una innovadora función llamada “Hype”, diseñada para ayudar a los creadores de contenido con menos de 500.000 seguidores a ganar visibilidad y reconocimiento en la plataforma. Esta herramienta busca conectar a los espectadores con nuevos youtubers, permitiéndoles participar activamente en el crecimiento de sus creadores favoritos.
PUBLICIDAD
La nueva característica permite a los usuarios otorgar “hypes” a videos de creadores menos conocidos mediante un botón específico. En concreto, los 100 videos que acumulen más “hypes” aparecerán en una lista semanal en cada país y para evitar el abuso del sistema, cada usuario tendrá un límite de tres “hypes” por semana.
Beneficios para los usuarios con poco alcance
La función no solo se enfoca en el crecimiento de los creadores, sino también en empoderar a la comunidad de usuarios que desean contribuir al éxito de los youtubers que siguen, así lo aseguró, Bangaly Kaba, director de Gestión de Productos en YouTube, quien destacó que “Hype le da a la comunidad una forma de expresar su apoyo y entusiasmo por los creadores emergentes, promoviendo sus nuevos videos”.
La función ya fue probada con éxito en países como Turquía, Taiwán y Brasil, donde los usuarios promocionaron videos más de 5 millones de veces en un mes, utilizando 50.000 canales diferentes. El mayor interés provino del grupo de edad de 18 a 24 años, que representó más del 30% de los “hypes” otorgados.
A pesar de que aún se desconoce el impacto real que “Hype” tendrá en la promoción de creadores emergentes, la herramienta promete ser un cambio positivo en la plataforma. Con su implementación, YouTube busca fomentar una comunidad más conectada y ofrecer a los creadores menos conocidos la oportunidad de destacar en un espacio saturado de contenido.