Una de las sagas de vampiros más famosas sin duda fue Crepúsculo. La obra de Stephenie Meyer que se hizo una saga de películas alcanzó el éxito en los 2000s y la fascinación se extendía no solamente a los libros y los personajes, sino también al elenco, las locaciones y la música.
PUBLICIDAD
El soundtrack del primer filme, estrenado en 2008, contó con participaciones de Muse, Mutemath y Paramore, y todo el álbum se volvió una sensación que hasta la fecha sigue teniendo seguidores y es uno de los soundtracks más recordados.
¿Qué pasa cuando buscas ‘Crepúsculo’ en Google?
Cuando ya hemos dejado el verano atrás y empieza a arribar el otoño, los fanáticos de Crepúsculo también aprovechan la ocasión del clima cuando es lluvioso y hace frío, tal y como sucede en Forks, la ciudad en donde se lleva a cabo la película, para apelar a la nostalgia de la cinta.
Cuando llueve o se acerca el otoño es “Hoa Hoa season”, y esta frase se refiere a que al inicio de la canción “Eyes on Fire”, que pertenece al soundtrack, se puede escuchar a la cantante repetir este sonido.
Si buscas ‘Crepúsculo’ en Google, la misma frase “Hoa Hoa Hoa Season” aparecerá en la parte superior de tu pantalla junto con unos emojis de unas hojas parecidas a las que caen en otoño. Pero este especial efecto solo se puede apreciar si la búsqueda se hace desde el móvil.
Lanzada originalmente en 2007, la canción “Eyes on Fire” de la banda danesa Blue Foundation ha sido una de las piezas más recordadas de su repertorio, sobre todo por su conexión con la película Crepúsculo.
Blue Foundation es una banda originaria de Dinamarca, formada en 2000 por Tobias Wilner y Bo Rande. Su música se caracteriza por una fusión de dream pop, electrónica y trip hop.