Olvidar la contraseña o clave del Wi-Fi es uno de los hechos más comunes en todos los hogares. A todos nos ha pasado una vez y seguramente, con el paso de los años, seguirá sucediendo. Afortunadamente, ahora hay un montón de métodos para poder acceder al código secreto, sin que nuestra seguridad quede expuesta.
A todos nos pasa que anotamos la contraseña en unas notas de nuestro celular (no lo hagan). También es posible que la hemos plasmado en algún papel, del cuál no conocemos su existencia.
Es por eso que te vamos a explicar un par de métodos, que son lo suficientemente sencillos, como para los puedas aplicar en casa, y así poder compartir la contraseña de tu Internet con tus visitas.
Contraseña del Wi-Fi en Android
El método más sencillo para los que tienen celulares Android, es ir hacia las configuraciones de red. Debes estar conectado al Wi-Fi.
Ingresa a la red en la que estás conectado y en la parte de abajo te aparecerán tres opciones, una de esas es “Compartir”. Simplemente presiona allí, seguramente te pide acceso de seguridad de tu celular y luego de eso te sale la clave y un código QR para que puedas compartir.
La clave en la PC
Si el proceso es al revés: que estás conectado en la computadora y quieres tener la contraseña para conectar tu celular, el proceso también es sencillo y lo puedes hacer de esta manera por Windows.
Ingresa al panel de control o a las configuraciones. Después vas a las redes y recursos compartidos.
Luego vas a la red Wi-Fi actual; verás el nombre de tu red Wi-Fi activa. Haz clic en ella y luego abre las propiedades inalámbricas. Justo en esa ventana aprieta el botón Propiedades inalámbricas y Mostrar la contraseña.
Eso será suficiente para ver tu código y así poder compartirlo con quien quieras.