Tecnología

Australia prepara una ley que prohibirá redes sociales a niños

La disposición es planteada por el Primer Ministro, Anthony Albanese

El primer ministro de Australia, Anthony Albanese, reveló en una entrevista con ABC que su gobierno planea implementar una tecnología de verificación de edad para limitar y en el mejor de los casos, prohibir las redes sociales en los chicos menores de 13 años.

Ante la propuesta, Meta no tardó en responder al indicar que cortar el acceso no es la solución más efectiva, sugiriendo que se debería capacitar a los usuarios jóvenes y proporcionar herramientas de monitoreo para los padres.

La compañía estadounidense también señaló que sus plataformas ya prohíben el acceso a menores de 13 años, aunque esta norma no siempre se respeta ya que los niños pueden mentir durante el registro o utilizar cuentas de adultos en su hogar sin supervisión.

La medida que ya se aplica en otros países

Los Estados Unidos es uno de los países que ya intentaron regularizar las redes sociales en menores de edad. Mediante el senador Josh Hawley, se presentó un proyecto de ley para prohibir el acceso a estas plataformas para menores de 16 años.

Además, una carta abierta de 42 fiscales generales apoyó la propuesta del Cirujano General Vivek Murthy, que busca exigir advertencias sanitarias en las redes sociales similares a las de las cajas de cigarrillos debido a la preocupación por los daños que estas plataformas pueden causar.

En Suecia, la Agencia de Salud Pública emitió una guía recomendando restringir el acceso a smartphones, tablets y televisores para niños menores de 2 años, citando la preocupación por la creciente presencia de pantallas en la vida de los más pequeños.

Por su parte, una investigación desarrollada por la Universidad Drexel y en el Centro para el Desarrollo Cerebral y Cognitivo de la Universidad de Londres, concluyó que el uso excesivo de pantallas puede llevar a problemas de desarrollo neurológico y a comportamientos sensoriales atípicos en los niños.

Contenido Patrocinado

Lo Último