Tecnología

YouTube amplía funciones de padres para rastrear a los creadores infantiles y aumentar la seguridad en línea

Los padres ahora pueden establecer filtros que garanticen que limiten su visualización a contenido apropiado para su edad.

YouTube está dando a los padres más libertad para controlar el canal de sus hijos adolescentes. | Foto: Imágenes SOPA/LightRocket vía Getty Images
YouTube está dando a los padres más libertad para controlar el canal de sus hijos adolescentes. | Foto: Imágenes SOPA/LightRocket vía Getty Images

YouTube ha presentado un conjunto ampliado de herramientas para ayudar a los padres preocupados a realizar un mejor seguimiento de la actividad en línea de sus hijos. Los padres conscientes ahora podrán vincular cuentas con las de sus hijos, lo que les permitirá monitorear todo, desde cargas de videos hasta suscripciones y comentarios.

PUBLICIDAD

“A medida que sus preadolescentes crecen, sus intereses también pueden crecer”, se lee en una nueva guía del sitio de redes sociales, y agregan que “La nueva opción de supervisión de YouTube te ayuda a tener conversaciones abiertas con tus hijos adolescentes cuando comienzan a crear y compartir en YouTube por primera vez”, afirmó la directiva.

Contenido apropiado para la edad

Para los adolescentes más jóvenes, los padres ahora pueden establecer filtros que garanticen que limiten su visualización a contenido apropiado para su edad.

Los más pequeños también pueden navegar en la nueva aplicación independiente “YouTube Kids”, que promete “una experiencia más segura y sencilla”. E incluso en los momentos en que un padre no esté literalmente mirando por encima del hombro, aún podrá regular los hábitos de visualización.

Para los que tienen entre 13 y 17 años, se pueden configurar notificaciones de “tómate un descanso” cada hora, junto con recordatorios para la hora de acostarse a las 10 p. m.

Acceso automático

Los padres también tienen acceso a un interruptor de apagado automático, que evita que los niños queden atrapados en un bucle de vídeo sin fin.

A cualquier persona de 17 años o menos también le resultará más difícil acceder a los llamados contenidos “problemáticos”, que incluyen vídeos “que muestran agresión social e intimidación”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último