Google reinició su software de inteligencia artificial Gemini después de que su herramienta de conversión de texto a imagen generara condenas por generar representaciones falsas de nazis negros, papas y versiones “diversas” de los Padres Fundadores de Estados Unidos.
PUBLICIDAD
El gigante tecnológico propiedad de Alphabet anunció que una versión de acceso anticipado de la función de generación de imágenes estará disponible para los usuarios de servicios basados en suscripción como Gemini Advanced, Gemini Business y Gemini Enterprise “en los próximos días”.
Mejoras
Google dijo que ha “mejorado nuestras capacidades de generación de imágenes creativas”, lo que se demostrará en su Imagen 3, que “establece un nuevo estándar de calidad de imagen, generando imágenes con solo unas pocas palabras”.
“Hemos trabajado para realizar mejoras técnicas en el producto, así como conjuntos de evaluación mejorados, ejercicios de trabajo en equipo y principios de producto claros”, dijo la compañía en una publicación de blog, advirtiendo que “no todas las imágenes que crea Gemini serán perfectas, pero continuaremos escuchando los comentarios de los primeros usuarios a medida que seguimos mejorando”.
En febrero, Google, que promocionó su bot de chat Gemini como un digno rival de ChatGPT de OpenAI, fue criticado por las imágenes “absurdamente conscientes” creadas por el programa.
Las personas que escribieron solicitudes para obtener fotos representativas de los papas católicos vieron imágenes de mujeres del sudeste asiático y hombres negros vistiendo los atuendos del pontífice.
Otra consulta de imágenes de “los Padres Fundadores en 1789″ generó fotos de un grupo diverso de hombres firmando lo que parecía la Constitución de Estados Unidos. Otro mostraba a un hombre negro que parecía representar a George Washington, con una peluca blanca y vistiendo un uniforme del ejército.
PUBLICIDAD
Relaciones públicas
En mayo, Google tuvo otro dolor de cabeza de relaciones públicas cuando su software AI Overviews arrojó respuestas de búsqueda incorrectas y peligrosas que incitaban a los usuarios a comer piedras para nutrirse.
En un caso, AI Overviews afirmó que el expresidente estadounidense Andrew Johnson, que murió en 1875, había obtenido 14 títulos de la Universidad de Wisconsin-Madison, incluido uno tan reciente como 2012.