Se han hecho un sinfín de películas dedicada a la presencia de vida extraterrestre en nuestra Tierra y en distintos planetas, sin embargo, hay una realidad que indica que hasta los momentos no se ha podido presenciar tal hecho, lo que pone muy en duda la veracidad de quienes aseguran que sí existe vida alienígena, es así el ejemplo de Bill Nelson, director de NASA, quien declaró en el pasado que hay más de un billón de planetas similares a la Tierra, probablemente con vida en el universo.
PUBLICIDAD
En un artículo publicado en el Astrophysical Journal, la NASA explica que si existen civilizaciones extraterrestres avanzadas, pero una de las razones por las que podrían ser difíciles de detectar con telescopios desde nuestro punto de vista es porque sus necesidades energéticas podrían ser relativamente modestas.
Explicación de especialistas
Los científicos suponen que una hipotética civilización extraterrestre dependería exclusivamente de la energía solar. Sin embargo, si se utilizaran otras fuentes de energía, como la fusión nuclear, se dificultaría aún más la detección de la civilización.
“Si su cultura, su tecnología y el tamaño de su población no requieren grandes cantidades de energía, no tendrían que construir enormes estructuras de captación de energía estelar que pudieran ser detectadas por los telescopios actuales o propuestos. Basándonos en nuestra propia experiencia terrestre, estas estructuras podrían ser paneles solares que cubrieran una parte significativa de la superficie de su planeta o mega estructuras en órbita para aprovechar la mayor parte de la energía de su estrella madre”, explicaron los científicos.
Las civilizaciones extraterrestres con tecnología avanzada podrían descubrirse por sus huellas, manifestaciones observacionales de tecnología extraterrestre que podrían detectarse o inferirse mediante búsquedas astronómicas. El estudio de la NASA asume que la población de la civilización alienígena en un hipotético planeta se estabilizaría en algún momento.