Meta dio un paso atrás en su intención de clonar celebridades mediante la Inteligencia Artificial (IA), así lo anunció el sitio web de The Information, detallando que los bots no convencieron a la mayoría de los encuestados y en mucho caso, varios de ellos lo describieron como “raros y espeluznantes”. Además, los encuestados en el New York Post, lo catalogaron con el término en inglés “creepy”, que hace referencia a algo que genera miedo.
PUBLICIDAD
El mismísimo Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta, había promocionado a los clones con IA en 2023, explicando en dicho momento que las celebridades recibirían grandes sumas de dinero al licenciar su imagen y personalidad, mientras que los seguidores ganarían la posibilidad de interactuar con ellos.
Razones
Una de las herederas de la cadena Hoteles Hilton, Paris Hilton, el youtuber MrBeast, Charli D’Amelio, el rapero Snoop Dogg y el exjugador de fútbol americano Tom Brady, eran algunas de las personalidades que se tenia previsto realizar el clon.
Una de las razones para que Meta desistiera es ante el desinterés expresado por los usuarios en estos chatbots. Por ejemplo, mientras que Snoop Dogg tiene casi 90 millones de seguidores en Instagram, el clon digital inspirado en él, llamado Dungeon Master, apenas llegó a los 15.000.
El caso de la modelo Kendall Jenner es elocuente. El chatbot que la emula, bautizado con el nombre Billie, es el que más seguidores reunió entre los casi 30 que lanzó Meta, con 179.000 followers. La cifra está muy lejos de la cantidad en su cuenta oficial en Instagram, que ronda los 195 millones.