Tecnología

Google y Meta llegaron a un acuerdo secreto para atraer a adolescentes en YouTube

Google sabía que la categoría de usuarios “desconocidos” se inclina hacia los menores de 18 años, pero de todos modos permitió la campaña.

Google y Meta . | Foto: Referencial
Google y Meta . | Foto: Referencial

Según informes, Google y Meta llegaron a un acuerdo secreto para dirigirse a usuarios menores de edad de YouTube con anuncios que promocionaban el servicio rival Instagram, rompiendo las propias reglas publicitarias del gigante de las búsquedas en línea, según un informe explosivo del jueves.

PUBLICIDAD

La campaña publicitaria de Instagram estaba dirigida a usuarios de YouTube que fueron clasificados como “desconocidos” en el sistema de anuncios de Google y diseñada para atraer a usuarios de entre 13 y 17 años, informó el Financial Times, citando documentos internos y personas familiarizadas con el asunto.

Informe

El informe señala que Google sabía que la categoría de usuarios “desconocidos” se inclina hacia los menores de 18 años, pero de todos modos permitió la campaña. En su sitio web, Google define la categoría “desconocido” como aquellos usuarios “cuya edad, género, estado parental o ingresos familiares no hemos identificado”.

Según documentos internos obtenidos por el medio, los empleados intentaron ocultar el verdadero objetivo de la campaña: llegar a usuarios menores de edad. Google ha prohibido los anuncios dirigidos a usuarios menores de 18 años en función de la edad, el género o los intereses desde 2021.

Campañas publicitarias

Las dos empresas lanzaron la campaña publicitaria en Estados Unidos en mayo, después de haber realizado pruebas previas en Canadá, según el informe. Según se informa, se asociaron con Spark Foundry, una agencia subsidiaria del gigante publicitario Publicis.

Un correo electrónico de un gerente de anuncios de Spark le pidió a Google que presentara la campaña, identificando específicamente que el grupo demográfico “principal” al que se dirigiría es el de “13 a 17″ años, informó FT.

Los feroces enemigos de las grandes tecnológicas aparentemente tenían sus propios motivos para el pacto subrepticio: Google buscaba aumentar las ganancias por publicidad y Meta luchaba por evitar que los usuarios más jóvenes de Instagram acudieran en masa a la popular aplicación para compartir videos TikTok, según la publicación.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último