A mediados del pasado mes de julio, Meta AI se hizo presente en el mundo de las tecnologías para tomar un gran protagonismo en diversas aplicaciones perteneciente al grupo empresarial tecnológico como WhatsApp, Instagram y Messenger.
PUBLICIDAD
La nueva herramienta basada en inteligencia artificial, este asistente virtual permite a todos sus usuarios realizar distintas funciones qué, si se sabe sacar provecho, puede simplificar muchos aspectos laborales e incluso, de la mismísima vida personal.
Provechos de su funcionamiento
Se supone que todas las actualizaciones tecnológicas están basadas en simplificar el día a día de los seres humanos, sin embargo, es importante aclarar que no se puede dejar toda la responsabilidad del accionar y desarrollo personal a la IA y no se puede perder la suspicacia y maña humana.
Para acceder a Meta AI, solo debes de pulsar el icono del círculo en la pantalla principal de WhatsApp. Al tocarlo, se abrirá una ventana de chat donde podrás interactuar con la IA como si fuera otro contacto.
Entre los provechos de su funcionamiento, Meta AI ayuda a:
- Resumir textos y proporcionar información: ¿Tienes un artículo largo y necesitas extraer la información más importante? Meta AI te ofrece resúmenes concisos y claros.
- Creación de imágenes exclusivas: Describe la imagen que tienes en mente y Meta AI la creará al instante.
- Claridad en las respuestas: Meta AI proporciona respuestas fáciles de entender, aún en temas complejos.
- Traducción de idiomas: Meta AI te permite traducir textos de manera rápida y precisa.
- Asistente personal: Meta AI puede ayudarte a realizar diversas tareas, como establecer recordatorios, buscar información en internet o incluso jugar con vos.
Si quieres desactivarlo de tu WhatsApp, sigue estos pasos:
- Abrir WhatsApp en tu celular.
- Localizar el chat de Meta AI.
- Elimina el contacto.
- En caso de que haya un grupo, pide al administrador del grupo que lo elimine si Meta AI está en un grupo.
- Revisa las configuraciones del chat o servicio si Meta AI está integrado en un servicio de asistencia, para desactivar la asistencia automatizada.
- Bloquea el contacto si no logras desactivar Meta AI con los métodos anteriores.