Tecnología

Ciudad de California reemplaza los coches de policía por Teslas

El cambio, está aprobado por el ayuntamiento en septiembre de 2022.

Nueva flota de vehículos tendra la policía en California. | Foto: Referencial
Nueva flota de vehículos tendra la policía en California. | Foto: Referencial

Una ciudad del condado de Los Ángeles anunció que se ha convertido en la primera del país en cambiar a una flota de vehículos policiales totalmente eléctricos. La flota de cero emisiones del Departamento de Policía de South Pasadena consta de 20 nuevos vehículos Tesla que se cargarán en el ayuntamiento, según un comunicado de prensa.

PUBLICIDAD

Los vehículos policiales Tesla Model Y demostraron tener un mejor rendimiento que los que funcionan con gasolina, además de ser más seguros, más económicos y eliminar las emisiones de gases de efecto invernadero, afirmó el departamento.

Nuevos vehículos

“Teníamos una flota existente que probablemente estaba al final de su vida útil hace tres o cuatro años, por lo que estábamos buscando una solución para reemplazar toda nuestra flota de una vez”, dijo el sargento Tony Abdalla en un video de SPDP publicado el lunes en X.

“Lo que descubrimos es que Tesla no solo era una opción viable, sino que era la mejor opción. La ciudad es muy consciente del medio ambiente y la sostenibilidad. Obtuvimos un automóvil con mucho mejor rendimiento que cuesta significativamente menos mantener y cargar combustible”.

Investigación

El cambio, aprobado por el ayuntamiento en septiembre de 2022, es el resultado de tres años de investigación en más de 35 agencias policiales estadounidenses que integraron uno o más vehículos eléctricos Tesla en su flota policial.

A principios de este año, el Departamento de Policía de Anaheim agregó seis vehículos policiales Tesla como parte de un programa piloto que se lanzó en abril para abordar la escasez de vehículos de patrulla.

Los informes del personal de la ciudad de South Pasadena encontraron que se espera que la transición le ahorre a la ciudad alrededor de $4,000 al año por vehículo, gracias a costos más económicos para necesidades de energía y mantenimiento como frenos, cambios de aceite y filtros de aire, según un comunicado de prensa.

PUBLICIDAD

Se proyecta que, en un período de 10 años, la ciudad ahorrará alrededor de $400,000 ya que los costos operativos se reducirán al menos a la mitad, informó la ciudad.

“Esta transición refleja la visión de la ciudad de un futuro sostenible basado tanto en una gestión fiscal sólida como en la gestión medioambiental”, afirmó la alcaldesa de South Pasadena, Evelyn Zneimer, en un comunicado de prensa. “El Ayuntamiento respalda plenamente esta transición. Tendremos una fuerza policial del siglo XXI que sea segura, limpia y ahorre dinero a los contribuyentes”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último