Una falla mundial en los sistemas de Microsoft y de la empresa de ciberseguridad CrowdStrike, provocó este viernes un verdadero caos en el transporte mundial, especialmente en el sector aéreo, y problemas en numerosas empresas e instituciones, entre ellas del sector financiero y de telecomunicaciones.
PUBLICIDAD
Primeros informes indican que la empresa estadounidenses especializada en ciberseguridad, CrowdStrike, es la gran responsable de lo sucedido, debido a una actualización defectuosa en su software.
CrowdStrike declaró que el problema fue identificado y está siendo corregido, asegurando que no se trató de un ciberataque sino de un error técnico, no obstante, la situación ya causó importantes daños a millones de personas e incluso a ellos mismo. Por ejemplo, fue la causante de que sus acciones disminuyeran casi un 14%, mientras que las de Microsoft cayeron cerca de un 3% antes de la apertura de la sesión en Nueva York.
Crowdstrike
Fundada en 2011 por George Kurtz, Dmitri Alperovitch y Gregg Marston, la compañía especializada en ciberseguridad se convirtió desde sus inicios en la líder en el mercado gracias a su enfoque innovador en la detección y prevención de amenazas cibernéticas mediante inteligencia artificial y aprendizaje automático.
Su plataforma denominada Falcon, es la mejor arma para realizar sus trabajo, la cual trata sobre un sistema de protección basado en la nube que proporciona seguridad integral para los dispositivos finales.
Entre su ventajas, Falcon puede identificar y bloquear software malicioso antes de que infecte los sistemas. Además, utiliza técnicas de análisis de comportamiento para detectar amenazas que podrían pasar desapercibidas para los antivirus tradicionales.
Falcon también es capaz de proporcionar herramientas para investigar y responder a incidentes de seguridad de manera eficiente y asimismo, ofrece una vista centralizada de todos los endpoints y actividades sospechosas dentro de una organización.