Apple ha sido una de las grandes potencias tecnológicas que se ha metido de lleno con todo lo referido a la Inteligencia Artificial (IA), por ejemplo, con sus nuevas funciones para sus softwares y hardware. Sin embargo, su CEO, Tim Cook, aseguró que incursionar de lleno con dicho campo de la informática podría derrotar a su tan querido iPhone y canibalizar todos sus productos.
PUBLICIDAD
“Es una posibilidad que la gente use menos el iPhone en el futuro, por el avance de la IA. La razón por la que creo que esto sucederá eso es que la inteligencia artificial va hacer que muchas de las cosas que hoy requieren mucho tiempo sean mucho más rápidas y eficientes”, reconoció el empresario estadounidense, quien se desempeña como director ejecutivo de Apple desde el año 2011, cuando reemplazó en el cargo al fundador la empresa, Steve Jobs.
Razones de los temores
La razón principal es que desde que se agudizó la IA, aparecieron dispositivos que se postularon como reemplazantes del smartphone. Uno de ellos es Ai Pin, que propone una experiencia sin pantallas, aunque el arrojo ha tropezado con críticas feroces y fallas en el dispositivo imposibles de ocultar.
Es cierto que Cook no vaticina la desaparición del smartphone, no obstante, advierte sobre un menor tiempo de uso “directo”, con el equipo en mano, lo que puede ser sin duda el principio de un hipotético final.
“Nuestro modelo no precisa tiempo de permanencia para tener éxito. (En cambio) es uno en el que queremos capacitar a todos para que puedan hacer cosas de que otra manera no podrían”, agregó Cook en diálogo con Brownlee, es por esa razón de que el ejecutivo de 63 años también hace referencia a la nuevas funciones que apuestan al bienestar digital más que al vínculo constante con los teléfonos.