Tecnología

Desentierran ataúd de una momia y este presenta una representación ‘irreal’ de Marge personaje de “Los Simpson”

Los investigadores advirtieron que no se debería sacar conclusiones.

Las marcas en un ataúd recientemente desenterrado están siendo comparadas con Marge Simpson de la caricatura de larga duración de Fox “Los Simpson”. El lugar de descanso de la momia fue descubierto a finales del año pasado en un cementerio de 3.500 años de antigüedad en Minya, Egipto, y se cree que pertenece a altos funcionarios y sacerdotes del Imperio Nuevo desde 1550 a.C. hasta 1069 a.C.

Se ha descubierto que los ataúdes de la época presentan tallas y pinturas detalladas de los difuntos, deidades y escenas del “Libro de los Muertos”, hechizos utilizados para ayudar a los muertos en el más allá, según thearcheologist.org.

Ataúdes

La tapa superior de uno de los ataúdes desenterrados recientemente en el Medio Egipto muestra a una mujer de color amarillo, vestida con ropa verde y una corona azul, que algunos han comparado con la matriarca de pelo largo del programa.

“¿Margarina?” una persona comentó en Reddit , donde otro espectador lo calificó de “irreal”. “Matt Groening realmente es un viajero en el tiempo”, dijo alguien, refiriéndose al creador de la caricatura.

“Egipto predijo Los Simpson”, escribió otro. “El único momento documentado en la historia en el que Los Simpson no lo hicieron primero”, comentó alguien también.

Predicciones

Al programa de larga duración a menudo se le atribuye el mérito de hacer predicciones sobre el futuro, como tecnología similar al Apple Vision Pro y la explosión del sumergible Titanic.

Se dice que el ataúd en cuestión pertenece a Tadi Ist, hija del Sumo Sacerdote de Djehouti en Ashmunein. “Es una escena rara e importante jamás vista. Cada escena de la hora tiene su forma”, dijo el jefe del Consejo Supremo de Antigüedades sobre el descubrimiento, según The Egypt Gazette.

El descubrimiento proporciona más información sobre las prácticas funerarias, el arte y la cultura del antiguo Egipto durante el período del Imperio Nuevo, a menudo llamado la “Edad de Oro”.

El cementerio se produce después de que un equipo internacional de investigadores creyera haber encontrado evidencia de que los antiguos egipcios realizaban tratamientos experimentales o exploraciones médicas del cáncer humano hace más de 4.000 años.

Se observó un cráneo con tumor con unas 30 pequeñas lesiones redondas. Los investigadores quedaron atónitos al descubrir que alguien había cortado alrededor de las lesiones, aparentemente con un objeto punzante.

Los investigadores advirtieron que no se debería sacar conclusiones, pero son optimistas sobre lo que este descubrimiento podría significar para la historia global del cáncer.

Contenido Patrocinado

Lo Último