Tecnología

NASA informa que habrá una explosión interestelar “única en la vida” que podrá ser vista desde la Tierra

Se desconoce la fecha exacta en la que eso sucederá, pero la Nasa indica que será este verano en el hemisferio norte

Un evento astronómico podría impresionar a la Tierra. Y es que el planeta podría ver a simple vista el estallido de una nova, según información de la NASA. La esperada explosión estelar “única en la vida” será visible este verano, según un comunicado de prensa reciente.

Explosión de una estrella del tamaño de la Tierra será visible

La estrella muerta, del tamaño de la Tierra, tiene una masa comparable a la del Sol a unos 3.000 años luz de la Tierra y se espera que explote este verano. Aunque se desconoce la fecha exacta en la que eso sucederá, la NASA continúa rastreándolo.

La espectacular explosión es “un evento único en la vida”, dijo la experta en novas de la NASA, Rebekah Hounsell, “que creará muchos nuevos astrónomos, brindando a los jóvenes un evento cósmico que pueden observar por sí mismos y recopilar sus propios datos”.

Hounsell es científica investigadora y asistente especializada en eventos de novas en el Centro de Vuelos Espaciales Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland.

Extraña visibilidad en nuestro propio sistema solar

“Hay algunas novas recurrentes con ciclos muy cortos, pero normalmente no vemos un estallido repetido en la vida humana, y rara vez uno tan relativamente cerca de nuestro propio sistema”, dijo en un comunicado la especialista. “Es increíblemente emocionante tener este asiento en primera fila”.

Hounsell explicó que el evento es diferente de una supernova, que es una “explosión titánica final” que destruye estrellas moribundas.

Aunque la estrella enana permanecerá intacta, el “material acumulado” será lanzado al abismo del espacio en un “destello cegador”, según la NASA.

“Las novas recurrentes son impredecibles y contrarias”, dijo Koji Mukai, otro astrofísico de la NASA. Las novas pueden “desviarse completamente de él”.

Contenido Patrocinado

Lo Último