Tecnología

McDonald’s suspende uso de IA para tomar órdenes

McDonald’s ha decidido finalizar la asociación con IBM en el AOT, y la tecnología quedará suspendida en todos los restaurantes

Archivo - Foto del restaurante de comida rápida McDonalds en el que puede verse el logotipo en el edificio, además de en un cartel publicitario. Concretamente, la foto muestra la salida para los vehículos que han pasado por el servicio mcauto. En Madr Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

McDonald’s ha terminado su prueba de dos años del uso de inteligencia artificial (IA) en la tecnología que llevó a cabo junto a IBM, ‘AOT’ (‘toma de ordenes automática’, en inglés), suspendiéndola permanentemente de los más de 100 locales que la habían comenzado a implementar.

PUBLICIDAD

De acuerdo con una comunicación emitida por la cadena y difundida por el sitio ‘Restaurant Business’, la empresa multinacional no anuncio ningún plan de expansión para este tipo de tecnología y simplemente informó que quedaría suspendido. Aunque, según detalló el sitio experto, McDonald’s no descarta implementar la tecnología en su auto-servicio, solo que con otro socio tecnológico.

¿Por qué suspendió McDonald’s el uso de inteligencia artificial en su autoservicio?

Mason Smooth, el jefe de restaurantes de la sucursal estadounidense de McDonald’s, expresó en el comunicado, que fue enviado a través de e-mail: “Aunque hemos tenido éxito hasta la fecha, sentimos que ha una oportunidad para explorar más las soluciones a traves de ordenes pedidas por voz”.

“Luego de bastante consideración, McDonald’s ha decidido finalizar la asociación con IBM en el AOT, y la tecnología quedará suspendida en todos los restaurantes no más tarde del 26 de julio de este año”.

Smooth también señalo que la compañía continuara evaluando sus planes para tomar “una decisión más informada sobre soluciones para el sistema automatizado por voz del auto-servicio (‘drive-through’)”.

McDonald’s ha tomado pasos dubitativos en material de utilizar IA para su auto-servicio, en comparación a otras cadenas cometencia como Checkers and Rally’s, Hardee’s, Carl’s Jr., Krystal, Wendy’s, Dunkin y Taco Johns, que aun siguen probando esta tecnología o ya la han implementado de lleno.

La meta de estas compañías es automatizar lo más posible el proceso de pedir ordenes para así lograr prescindir de personal o redistribuirlo en otras tareas dentro de los restaurantes o la misma empresa.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último