Otra vez Elon Musk quedó en el ojo del huracán por un altercado que lo llevaría a los juzgados estadounidense en el futuro inmediato, luego de que ocho exintegrantes de SpaceX, presentaran una demanda por supuesto acoso sexual y medidas de represalia.
Según publicación del portal Bloomberg, los demandantes luego de ser despedidos, presentaron quejas ante la Junta Nacional de Relaciones del Trabajo de Estados Unidos (NLRB, por sus siglas en inglés), en el que se destacó en la presentación judicial que “creó consciente y deliberadamente un ambiente de trabajo hostil”, además, creó un clima laboral “tremendamente incómodo”, basado en conductas como exhibir “fotografías, memes y comentarios sexuales que degradaban a las mujeres y a la comunidad LGBTQ+”.
Más detalles de la acusación
La presentación en la NLRB, indicó que el caso no procedió en su momento como corresponde por una apelación de SpaceX, quien demandó a la agencia calificándola de inconstitucional. Sin embargo, se pudo ratificar que los despidos fueron animados por desquite.
El problema ya data con varios meses de conflictos, recordando que en el 2022, los ochos demandantes hicieron trascender el tema al realizar una carta abierta que denunció los comportamientos erráticos del controversial multimillonario sudafricano. Fue entonces que por dicha divulgación, habrían sido apartados de SpaceX, para posteriormente ser despedidos como medida de venganza.
El nuevo problema legal para Musk se da a conocer al poco tiempo de la circulación de informes que detallan otras acusaciones en la que estaría involucrado en relaciones sexuales con dos empleadas, en la que además le habría pedido a una tercera que tuviera a sus bebés.
Entre otros de los conflictos legales que tienen como protagonista al también dueño de X y Tesla, se destaca la demanda sufrida en mayo de 2022, cuando una persona cercana a una azafata que trabajó en su aviones privados, sacó a la luz hechos ocurridos en el 2016, cuando la mujer supuestamente fue acosada por Musk, quien le habría mostrado su pene y le ofreció regalos a cambio de masajes y sexo.