Tecnología

Google pierde oferta para evitar el juicio en el caso antimonopolio de publicidad digital del Departamento de Justicia

Google había abogado por una victoria sin juicio, diciendo que las leyes antimonopolio no impiden que las empresas se nieguen a negociar con sus rivales.

Google de Alphabet debe enfrentar un juicio por la afirmación de las autoridades antimonopolio de Estados Unidos de que el gigante de las búsquedas en Internet domina ilegalmente el mercado de tecnología de publicidad en línea, dictaminó un juez federal.

La jueza de distrito estadounidense Leonie Brinkema en Alexandria, Virginia, denegó la moción de Google durante una audiencia, según registros judiciales.

Google y su defensa

Google había abogado por una victoria sin juicio, diciendo que las leyes antimonopolio no impiden que las empresas se nieguen a negociar con sus rivales y que los reguladores no habían definido con precisión el mercado de tecnología publicitaria.

Los documentos judiciales no especificaron qué razones aportó el juez en la audiencia. Mociones como la que presentó Google sólo se conceden cuando un juez determina que no existe una disputa fáctica que enviar a juicio.

Está previsto que Brinkema presida el juicio en el caso el 9 de septiembre. “Esperamos dejar las cosas claras”, dijo un portavoz de Google.

Demanda

El Departamento de Justicia y una coalición de estados demandaron al gigante tecnológico el año pasado, alegando que estaba monopolizando ilegalmente la publicidad digital y cobrando de más a los usuarios.

La demanda busca principalmente dividir el negocio de publicidad digital de Google para permitir una mayor competencia.

Contenido Patrocinado

Lo Último