SpaceX, la empresa de Elon Musk, anunció que volverá a intentar lanzar otra vez su nave espacial Starship, pero, esta vez, con un nuevo objetivo en mente, de acuerdo con el mismo director ejecutivo.
PUBLICIDAD
La empresa informó que incluso tiene pensado realizar vuelos tripulados a la Luna con dichos cohetes. Este nuevo lanzamiento sería la cuarta prueba de la nave, que es la más grande y potente jamás construida.
Por el momento, se espera que la astronave despegue sin problemas, entre en órbita y luego retorne a la Tierra. Las otras tres misiones anteriores fueron un fracaso rotundo, pero el equipo asegura que está más cerca de lograrlo.
¿Cuál es el nuevo objetivo del lanzamiento de Starship?
Musk manifestó que el objetivo principal es que la nave soporte el nivel máximo de calentamiento durante el reingreso.
La cuarta prueba se realizaría en dos semanas, según una publicación del magnate en su propia red social, que tampoco ofreció más detalles. La novedad se difundió poco después de que ensayaran con éxito el procedimiento de cuenta regresiva previo al despegue de la nave espacial en su centro de lanzamiento ubicado en Texas.
La astronave de 121m de altura fue ensamblada para luego realizar la cuenta regresiva y las verificaciones pertinentes antes de que pueda ser lanzada.
Esta etapa es una de las últimas fases dentro del proceso de preparación del cohete para su correcto despegue. No obstante, la empresa debe obtener la aprobación reglamentaria de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), que actualmente se encuentra investigando la prueba que realizaron en marzo.
En esa ocasión, el ensayo duró poco menos de una hora y lograron que Starship entrara en órbita, se separara de su propulsor Super Heavy y diera media vuelta a la Tierra. Sin embargo, durante su retorno, la nave se desintegró cuando se encontraba a una altitud de 462 m sobre el nivel del mar.