Mercurio, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno se alinearán en el cielo el próximo lunes 3 de junio, un evento único y definido por los especialista como uno de los fenómenos astronómicos más especiales del sistema solar, ya que, aunque es común que varios planetas se alinean por año, este contará con la cantidad de seis y cada uno de ellos estará suficientemente cerca entre sí como para ser visibles todos juntos.
PUBLICIDAD
Los primero que tienes que saber es que el proceso comenzará lentamente desde los últimos días del presente mayo, sin embargo, será en la madrugada de 3, cuándo comenzarán a aparecer en el cielo los primeros integrantes de este fenómeno y en ese mismo día.
Alineación planetaria
Este término astronómico sirve para describir el acontecimiento en el que varios planetas se reúnen estrechamente en un lado del Sol al mismo tiempo, muy distinto a “desfile planetario”, el cual significa que varios planetas están presentes en el cielo en una misma noche.
Aunque la alineación se podrá ver en la fecha mencionada en todo el mundo, es importante que sepas que Mercurio, Marte, Júpiter y Saturno, podrán observarse a simple vista en el cielo, no obstante, será obligatorio un telescopio o unos prismáticos de gran potencia para ver Neptuno y Urano.
El día ideal para verlo varía también dependiendo de la ubicación en donde te encuentres, por ejemplo, en el cono Sur (Argentina, Uruguay y Brasil), el mejor momento para verlo será durante el amanecer del 27 de mayo. Saturno se podrá ver desde la noche del 26. Será observable a simple vista en la constelación de Acuario. Neptuno estará situado en la cercana constelación de Piscis. Un poco más tarde, Marte se elevará y podrá ser distinguido por su color rojizo. Al amanecer, Urano, Júpiter y Mercurio aparecerán en el horizonte, hacia el este.