Tecnología

Federales investigan 130.000 autos Ford Mustang Mach-E después de accidentes que involucraron tecnología de manos libres

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte ha abierto investigaciones separadas sobre los dos accidentes de Mach-E.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras está abriendo una investigación sobre la tecnología de conducción manos libres BlueCruise de Ford Motor después de dos accidentes fatales que involucraron SUV Mustang Mach-E que golpearon vehículos estacionados, anuncio la agencia este lunes.

La evaluación preliminar de la agencia de 130,000 vehículos Ford Mustang Mach-E 2021-2024 es el primer paso para determinar si los vehículos representan un riesgo irrazonable para la seguridad.

¿Qué está pasando con este modelo de autos?

Ford dijo que está trabajando con la NHTSA para respaldar su investigación.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte ha abierto investigaciones separadas sobre los dos accidentes de Mach-E, incluido un accidente del 24 de febrero de un Ford Mustang Mach-E usando BlueCruise que golpeó la parte trasera de un Honda CR-V parado en la autopista interestatal 10 en San Antonio Texas, matando al conductor de Honda, de 56 años.

BlueCruise involucrado

El regulador de seguridad automotriz dijo que su investigación inicial confirmó que BlueCruise estuvo involucrado inmediatamente antes de la colisión en el accidente de Filadelfia.

La NHTSA abrió previamente investigaciones especiales sobre ambos incidentes fatales. Ambos ocurrieron durante “condiciones de iluminación nocturna”, dijo la agencia.

Ford ofrece BlueCruise, un avanzado sistema de conducción manos libres que opera en el 97% de las carreteras de EE.UU. y Canadá sin intersecciones ni señales de tráfico. El sistema utiliza un sistema de monitoreo del conductor basado en cámaras para determinar la atención del conductor.

¿Qué incluye la investigación?

La investigación de la NHTSA incluye vehículos Mach-E con Co-Pilot360 Active 2.0 que tienen una serie de tecnologías de asistencia al conductor, incluido BlueCruise, que se introdujo en 2021 y actualmente está disponible en una gama de vehículos Ford y Lincoln.

La investigación evaluará el desempeño del sistema en la tarea de conducción dinámica y monitoreo del conductor, dijo la NHTSA.

Otras investigaciones

La semana pasada, la NHTSA abrió una investigación sobre si un retiro de Tesla de más de 2 millones de vehículos anunciado en diciembre para instalar nuevas actualizaciones del software Autopilot era adecuado para garantizar que los conductores prestaran atención. Las actualizaciones siguen a una serie de fallos.

La NHTSA abrió la investigación después de recibir informes de 20 accidentes que involucraron vehículos que tenían las nuevas actualizaciones del software Autopilot. Dijo que se habían producido al menos 13 muertes en las que “el mal uso previsible del sistema por parte del conductor jugó un papel aparente”.

Lea también: Por estas razones Apple reduciría la producción de sus lentes Vision Pro.

Contenido Patrocinado

Lo Último