En pleno 2024 es casi un hecho irrefutable que todos tenemos una cuenta de Gmail. Esto se ha vuelto casi necesario si contamos con un dispositivo Android, pero también estamos ante uno de los servicios de correo electrónico más robustos del planeta. De modo que incluso es probable que nuestro mail del trabajo esté vinculado justamente a esa plataforma. Así que igual, de un modo u otro, hemos tenido que lidiar con algo bien indeseable: el spam y todo el correo basura que nos llega involuntariamente.
Durante décadas este correo no deseado o las suscripciones a Newsletter que quisimos en su momento pero que en el presente sólo ocupan espacio que podría aprovecharse de otra forma, han terminado por ocupar buen parte de nuestra bandeja de entrada, a un volumen tal que para mucho resulta más sencillo abrir una nueva cuenta que limpiar a profundidad la ya existente.
Por fortuna la gente de Google estaría trabajando actualmente en una nueva función que representaría una solución absoluta a este problema, permitiéndonos eliminar en pocos y sencillos pasos todos esos mensajes que se apilan y que no paran de llegar periódicamente a nuestro correo.
Gmail y su nuevo función de gestión de suscripciones limpiará su correo de Newsletters y basura
Gmail podría estar a punto de ofrecer una solución muy esperada para aquellos que se ahogan en un mar de boletines, correos electrónicos promocionales y clases similares de Spam. Según un reporte publicado por los amigos de Android Authority Google está desarrollando actualmente una nueva función llamada “Administrar suscripciones” que promete facilitar la organización y eliminación de esos correos no deseados que siguen llegando cada cierto tiempo.
Esta nueva sección se integraría en el menú de la barra lateral de la aplicación móvil de Gmail, creando un espacio más práctico y ágil, enfocado en gestionar todas las listas de correo a las que estamos suscritos pero que tal vez ya no queremos.
Al acceder a esta sección, se mostrarían todas tus suscripciones actuales, ordenadas según criterios que el mismo usuario puede establecer. Con lo que tendríamos ahora la capacidad de filtrar las suscripciones según la frecuencia con la que recibes correos electrónicos.
De esta manera, podremos identificar con mayor facilidad rápidamente a aquellos que se mantienen inundando nuestro buzón con basura, ocupando espacio que necesitamos. Para poder eliminar en un par de movimientos todo lo acumulado, cortando de paso el flujo de nuevos mensajes.
Gmail escucha nuestras plegarias
Según los descubrimientos del experto en tecnología AssembleDebug (vía PiunikaWeb), la función ofrecerá opciones de filtro para mostrar suscripciones que envíen “menos de 10″, “entre 10 y 20″ o “más de 20″ correos electrónicos por trimestre.
Junto a cada entrada veríamos el logotipo del remitente y un botón para cancelar la suscripción con un solo clic. Así de sencillo podremos detener ese flujo indeseado de mensajes que ya podrían ser considerados como acoso digital.
Si bien Google no ha anunciado la función de manera oficial algunos usuarios reportan que ya está disponible en sus cuentas de Gmail. Así que parece que se tratará de un despliegue gradual.