En el mercado laboral actual, la tecnología juega un papel muy importante. Por ello, aprender a desarrollar apps móviles puede ayudar a ampliar las oportunidades para encontrar un empleo estable.
PUBLICIDAD
Por ello, Google ha lanzado un curso gratuito de certificación en desarrollo de aplicaciones móviles para principiantes. Esto se convierte en una oportunidad para adquirir habilidades altamente demandadas y dar el primer paso hacia una carrera en el campo de la tecnología.
Así es el curso gratuito de Google para desarrollar apps móviles
El desarrollo de aplicaciones para Android es una de las áreas más vibrantes y de más rápido crecimiento en la industria tech. Con más de 2,5 mil millones de dispositivos Android activos en todo el mundo, aprender a crear apps para esta plataforma abre un vasto mercado potencial y oportunidades laborales para los desarrolladores.
Desde aplicaciones de productividad y entretenimiento hasta soluciones empresariales y herramientas educativas, las posibilidades son infinitas.
Con esto en mente, el curso consta de ocho módulos y tiene una duración total de 40 horas. En ese sentido, esto es lo que aprenderá durante el curso:
- Principios esenciales para la creación de aplicaciones móviles
- Evolución de los smartphones y el mercado de las apps
- Planificación y diseño de aplicaciones móviles
- Introducción a las plataformas de desarrollo Android e iOS
- Lenguajes de programación populares como Java, Kotlin, Swift y Objective-C
- Frameworks multiplataforma como React Native y Flutter
- Realidad aumentada en aplicaciones móviles
- Comercialización y análisis de usuarios en las tiendas de aplicaciones
Al finalizar el curso, tendrá la oportunidad de obtener una certificación acreditada por la prestigiosa Universidad Complutense de Madrid.
Esta certificación demostrará a los empleadores su dominio de los conceptos fundamentales del desarrollo de aplicaciones móviles y mejorará sus oportunidades laborales en el mundo digital.
Lea también: La medida que tomará Instagram para el contenido éxplicito en los DMs.