Los legisladores del Senado de Florida aprobaron el último requisito para el proyecto de ley que busca mantener a los niños menores de 16 años alejados de las redes sociales. Sin embargo, el gobernador Ron DeSantis se siente preocupado sobre la decisión.
PUBLICIDAD
Proyecto de ley de redes sociales en Florida
La Cámara votó 108-7 para aprobar el proyecto de ley (HB 1) que es prioridad para el presidente de la Camara, el republicano Paul Renner. La probación ocurrió luego de que el Senado votara 23-14 más temprano.
Renner les expresó a los legisladores que la votación de la Camara sobre el proyecto de ley “protegerá a los niños de manera espectacular”. Para el republicano, las redes sociales afectan la salud mental de los niños “y los exponen a depredadores sexuales”.
“Estas empresas (de redes sociales) saben que lo que están haciendo está mal”, dijo Tyler Sirois, republicano por Merritt Island y exponente del proyecto. “No han actuado. Nosotros lo haremos”.
“Pero los opositores argumentan que los padres deberían decidir si los niños usan las redes sociales y que el proyecto de ley sería inconstitucional”, explica NBC News en su portal web.
Preocupación del gobernador de Florida sobre la decisión del Senado
El proyecto de ley ahora quedará en manos de DeSantis, quien ha expresado su preocupación sobre los derechos de los padres, ya que, según él, el proyecto de ley que afecta a los jóvenes de 14 y 15 años.
“Creo que es perjudicial para ellos estar en algunas de esas plataformas que tienen cierta funcionalidad que es adictiva. Estoy de acuerdo con eso”, aseguró DeSantis. “Pero también creo que los padres deben desempeñar un papel en esto”.
“No creo que (el proyecto de ley) esté listo todavía. Ojalá podamos llegar allí de una manera que, creo, responda a las preocupaciones que tiene mucha gente. Porque creo que Los padres están preocupados por las redes sociales y lo que sucede allí. Y creo que piensan que es un problema. Pero también creo que para las personas que están en la escuela secundaria, no es tan simple. Creo que tienes que tener algún padre que intervenga”, agregó el gobernador de Florida.