Un suscriptor de Amazon Prime tiene un problema importante con la implementación de anuncios de la compañía en Prime Video y presentó una demanda colectiva impugnando la medida.
PUBLICIDAD
El demandante, que vive en California, presentó acusaciones de publicidad engañosa y violaciones de la ley de protección al consumidor contra Amazon en relación con su cambio “injusto” en los anuncios en Prime Video. El expediente judicial fue publicado y reportado anteriormente por The Hollywood Reporter.
¿Por qué se produce la demanda?
La demanda se produce aproximadamente una semana y media después de que la compañía comenzara a mostrar automáticamente anuncios limitados a los suscriptores de EE.UU. y a pedir a quienes deseen continuar transmitiendo sin ellos que paguen un cargo adicional cada mes. La tarifa para no tener publicidad es de $2,99.
El demandante pidió al tribunal que la certificara como una demanda colectiva que abarcaba a personas que pagaron una membresía anual de Amazon Prime antes del 28 de diciembre del año pasado. También instó al tribunal a otorgar otras medidas como una orden judicial “que prohíba la conducta engañosa del acusado”, diversos daños y perjuicios y un juicio con jurado, según el expediente.
¿Qué argumentan los consumidores?
En la demanda, argumentó que los consumidores “que se suscribieron a Amazon Prime antes del cambio esperaban razonablemente que su suscripción a Amazon Prime incluyera la transmisión de películas y programas de televisión sin publicidad durante la duración de la suscripción” debido a la publicidad que tenía el gigante del comercio electrónico. hecho a lo largo de los años para el servicio.
La comercialización del servicio por parte de Amazon engañó y perjudicó a los consumidores de suscripción anual “al privarlos de las expectativas razonables a las que tienen derecho” después de que se activaron los anuncios automáticos, afirma el documento.
También alegó, entre otras cosas, que Amazon “violó los contratos con el demandante y los miembros del grupo al no proporcionar transmisión de programas de televisión y películas sin publicidad como prometieron” cuando se registraron para obtener una membresía anual.
PUBLICIDAD
Opción de publicidad
La compañía también dijo en ese momento que “enviaría un correo electrónico a los miembros Prime varias semanas antes de que se introduzcan anuncios en Prime Video con información sobre cómo registrarse para la opción sin publicidad si así lo desean”. El costo de Prime se mantuvo estable para la opción con anuncios.
Los planes con publicidad se han vuelto cada vez más comunes entre las plataformas de streaming en los últimos años, ya que buscan aumentar los ingresos.
Lea también: ¿Nuevo fracaso? Llegan las primeras críticas de Madame Web y avecinan un pobre rendimiento en taquilla