Tecnología

Nuevo estudio revela el misterio del por qué la orina es amarilla

La orina constituye una mezcla de agua, electrolitos y desechos que los riñones filtran.

Los científicos identificaron la urobilina como el pigmento amarillo de la orina. | Imagen: Universidad de Maryland
Los científicos identificaron la urobilina como el pigmento amarillo de la orina. | Imagen: Universidad de Maryland

Durante más de 150 años, ha sido un misterio por qué la orina del cuerpo humano sale amarilla. Pero un nuevo estudio publicado en la revista Nature Microbiology ha descifrado el código amarillo.

PUBLICIDAD

Investigadores de la Universidad de Maryland y el Instituto Nacional de Salud dicen que han identificado la bilirrubina (BilR) como la culpable detrás de lo que hace que uno sea oro líquido, bueno... oro.

Orina

La orina constituye una mezcla de agua, electrolitos y desechos que los riñones filtran.

Los científicos habían identificado a la urobilina como la culpable de la pigmentación amarilla en la orina en 1868, pero la causa del color había desconcertado a los investigadores hasta hace poco.

“Es notable que un fenómeno biológico cotidiano haya permanecido sin explicación durante tanto tiempo, y nuestro equipo está emocionado de poder explicarlo”, dijo a Maryland Today Brantley Hall, profesor asistente en el Departamento de Biología Celular y Genética Molecular de la Universidad de Maryland.

Proceso del color en la orina

El proceso ocurre cuando los glóbulos rojos llegan al final de su ciclo de vida a los seis meses y se degradan en el pigmento naranja brillante bilirrubina. Por lo general, el pigmento comienza a filtrarse hacia el intestino, donde puede excretarse o reabsorberse parcialmente.

Al llegar al intestino, el estudio encontró que los microorganismos en los intestinos pueden transformar la bilirrubina en otras moléculas. “Los microbios intestinales codifican la enzima bilirrubina reductasa que convierte la bilirrubina en un subproducto incoloro llamado urobilinógeno”, explicó Hall.

PUBLICIDAD

Urobilinógeno

“El urobilinógeno luego se degrada espontáneamente en una molécula llamada urobilina, que es responsable del color amarillo que todos conocemos”.

El descubrimiento de lo que hace que la orina, que desempeña un papel crucial para los médicos a la hora de ayudar a diagnosticar una amplia gama de enfermedades y trastornos en el cuerpo humano, sea de color amarillo está siendo aclamado como un avance “notable” que ha resuelto una parte crítica del " rompecabezas” sobre comprender más sobre el cuerpo humano.

Avances en la ciencia

“Definitivamente estamos sobre los hombros de gigantes. Si algunos de estos científicos más antiguos tuvieran la tecnología que tenemos hoy, probablemente la habrían encontrado”, dijo Hall.

Hall, el autor principal del estudio, explicó que el descubrimiento del negocio del baño podría marcar el comienzo de otros avances médicos para ayudar a las personas a combatir enfermedades como la enfermedad inflamatoria intestinal y la ictericia, una afección que hace que el paciente tenga un tinte amarillento en la piel, las membranas mucosas y la piel. blanco de los ojos.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último