Tecnología

Elon Musk asegura que OpenIA ha creado una IA “peligrosa”

Luego de haber sufrido unos días ajetreados con el despedido y posterior restitución del director ejecutivo, Sam Altman, Musk vuelve a arremeter contra la

El empresario tecnológico Elon Musk ha hecho una declaración preocupante que se añade a la corriente de polémica alrededor de la inteligencia artificial y es que, según Musk, OpenAI pudo haber descubierto “algo peligroso” que generó caos en la empresa.

Luego de haber sufrido unos días ajetreados con el despedido y posterior restitución del director ejecutivo, Sam Altman, Musk vuelve a arremeter contra la empresa que cofundó.

En la conferencia Dealbook del New York Times, Musk reveló sus intentos de descubrir lo sucedido en OpenAI, pero no tuvo éxito. A pesar de ponerse en contacto con varias personas de la empresa, incluso Ilya Sutskever, científico jefe y miembro del consejo que se cree que lideró la rebelión contra Altman, Musk no obtuvo respuesta.

Musk dijo que la empresa podría haber descubierto “algo peligroso”

Sin embargo, expresó que la empresa podría haber descubierto “algo peligroso” que preocupó a Sutskever, y afirmó que lo más probable es que hubo un avance significativo que llevó a la empresa a tomar precauciones para evitar posibles peligros.

El periodista Andrew Ross Sorkin le preguntó al magnate si creía que se había descubierto algo peligroso en la empresa, Musk afirmó que así lo supondría. Durante la misma entrevista, Musk reiteró sus críticas a OpenAI por alejarse de los principios de código abierto y sin ánimo de lucro sobre los que se fundó originalmente.

Musk también indicó que las empresas que afirman que sus sistemas de inteligencia artificial no han sido entrenados con datos de personas están siendo deshonestas. Sin embargo, señaló que cualquier disputa legal sobre este asunto quedaría sin resolver hasta la aparición de un “dios digital”, lo que las haría irrelevantes.

Musk ha sido objeto de intensas críticas, entre otros motivos, luego de haber dado la razón a un usuario que afirmaba que los judíos fomentaban el odio contra los blancos. Musk mencionó que el usuario que se refirió a la teoría de la conspiración del “Gran Reemplazo”, expresó “la verdad”. Ante esto, el miércoles, Musk reconoció haber cometido un grave error y calificó su publicación como uno de los peores de su historial de mensajes “tontos”.

Contenido Patrocinado

Lo Último