Tecnología

En el 2023, 4 de cada 10 personas fueron víctimas de algún hackeo

Las proyecciones para el 2024 son preocupante ante la crecida de la ciberdelincuencia

El grupo realizó un ciberataque (Dreamstime).
El grupo realizó un ciberataque (Dreamstime).

Este 2023 a punto de terminar se caracterizó en el universo de las tecnologías por haber marcado un importamte crecimiento de aplicaciones digitales con el fin de hacer que las personas se sientan más cómodo y todo lo puedan realizar a tan solo un click en tu teléfono celular o desde su computadora.

PUBLICIDAD

El gran problema que en la búsqueda de esa comodidad también creció aceleradamente la denominada ciberdelincuencia, así lo indicó el estudio anual desarrollado por manera global, en base a 25.000 usuarios de dispositivos y aplicaciones móviles de varios países.

También puedes leer: Solicitan que las empresas informen si sus clientes fueron hackeadosOpens in new window ]

4 de cada 10 usuarios hackeados

El informe reveló que el 55% de los encuestados confesó temerle a las estafas digitales, producto del uso de aplicaciones maliciosas, el 41% (4 de 10) afirmó que ellos mismos o un amigo o familiar cercano fueron víctimas de hackeos o brechas de seguridad.

.
Robo de identidad (BrianAJackson/Getty Images/iStockphoto)

La encuesta de la empresa de seguridad Appdome en 12 países y por tercer año consecutivo, reveló que el 82,4% de los usuarios quiere prevenir de forma proactiva los fraudes antes de que se produzcan. Esto representa un cambio abrumador en el enfoque de la protección contra el fraude, y prácticamente deja obsoletas las soluciones antifraude existentes.

El fraude sintético, una categoría de estafa digital que incluye el robo de identidad, la apropiación de cuentas, transacciones falsas y ataques similares, es el principal temor al usar aplicaciones móviles de más de la mitad de los encuestados. Y es la preocupación que más creció: un 256% respecto a 2021.

El 23,9% de los encuestados cree que las marcas o desarrolladores de aplicaciones móviles no se preocupa por sus necesidades de seguridad, y un 56% cree que ese grupo debería ser responsable de garantizar una experiencia segura para el consumidor.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último