Tecnología

Empresa británica asegura que el nombre “Threads” le pertenece

La red social podría cambiar su actual nombre por una amenaza de demanda

Mark Zuckerberg / Threads
Mark Zuckerberg / Threads Meta

Problema y batalla en puerta al parecer se avecina en la vida de Meta, la empresa dueña de las famosas redes sociales Facebook, Instagram y Threads. Ésta última citada y la más joven de las tres podría ser la causante de una pelea legal que tendría como finalidad definir la procedencia de su nombre.

PUBLICIDAD

Información difundida por Business Insider, indicó que un grupo de abogados en representación de la empresa británica Threads Software Limited, ya realizó el primer contacto con la empresa comandada por Mark Zuckerberg para que dejen de usar el nombre de la red nacida en este 2023.

También puedes leer: 6 características que diferencian a Twitter con ThreadsOpens in new window ]

Otra vez Threads en polémica

Desde su nacimiento, Theads se ha visto envuelto en diferentes polémicas. Una de las más conocidas fue la desarrollada por el magnate multimillonario dueño de SpaceX y Tesla, entre otras empresas, Elon Musk, quien aseguró que la red social utilizó los mismo algoritmos y diseños de su X (antiguo Twitter), situación que según sus acusaciones, se tiene que catalogar todo como un plagio.

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, durante un discurso. Foto: AFP

La razón del nuevo conflicto se debe a la originalidad de su nombre. El informe del medio mencionado explicó que en una primera instancia, Threads Software Limited exigió a Meta que deje de usar el nombre Threads, argumentando que ellos son los propietarios de la marca desde el pasado año 2012. De acuerdo a los reportes, ya rige el plazo de 30 días para acatar el pedido.

La empresa británica indicó que dicho nombre es usado para su servicio de mensajería que reúne tuits, correos electrónicos y llamadas de voz. Además, señalaron mediante un comunicado que en el pasado rechazaron cuatro ofertas de Meta por el intento de compra de su dominio.

“Enfrentamos una seria amenaza por parte de una de las tecnológicas más grandes del mundo. Esta es una batalla del estilo David y Goliat. Si bien piensan que pueden usar el nombre que quieran, eso no les da derecho a usar la marca Threads”, explicó John Yardley, director general de Threads Software Limited.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último