Un reciente informe de satisfacción de uso con respeto al más reciente iPhone 15 de la empresa Apple, no fue el mejor esperado por todos ya que según los datos obtenidos por datos de casi 700.000 reseñas, se convirtió en el que peor recibió puntaje con respecto a la comparaciones con sus famosos y exitosos antecesores.
PUBLICIDAD
Un estudio del tercer trimestre fiscal indicó que un nivel del 98% de satisfacción entre los usuarios del iPhone 14, no obstante, los recientes muestreos fueron alarmantes al revelar que la nueva serie está recibiendo puntajes más bajos, generando una decepción entre los clientes consumidores.
Poca recepción del iPhone15
Una investigación de PerfectRec tomó 695.000 reseñas en Google generadas por usuarios del artefacto comunicacional de Apple. Si bien los datos incluyen algunas reviews erróneas o extremas, una muestra tan grande puede ofrecer una buena idea de los sentimientos de los clientes.
La presentación “15 pro” reúne un 72% de reseñas de cinco estrellas a poco más de un mes de su lanzamiento comercial. Por su parte, los iPhone 15 y 15 Plus tienen un 76% y 74%, respectivamente, de reviews con puntaje máximo. El declive se evidencia, especialmente, en los modelos más caros.
“Teorizamos que existe una pequeña brecha entre cómo ven un producto los primeros usuarios y cómo lo reciben los consumidores. Los que compran un iPhone el día del lanzamiento pueden tener mayores expectativas y sentirse más fácilmente decepcionados, en comparación con aquellos que lo compran más adelante en el año”, explicó Wally Nowinsky, analista de PerfectRec.
Entre los problemas en los iPhone 15, se mencionó que aunque Apple ya solucionó la falla de sobrecalentamiento en sus teléfonos, las noticias sobre este problema podrían tener influencia en la percepción general de la serie. Además, otra de las críticas radica en que no se encontró cambios disruptivos en este 2023.