La NASA anuncio que ha nombrado a su primer director de OVNIs, porque todavía no tiene idea de qué son en realidad varios misteriosos objetos voladores.
PUBLICIDAD
La agencia espacial admitió el misterio actual al publicar los resultados de un estudio independiente de un año de duración sobre avistamientos reportados de lo que ahora se conoce formalmente como “fenómenos anómalos no identificados” o UAP.
“La principal conclusión del estudio es que hay mucho más que aprender”, dijo el administrador de la NASA, Bill Nelson, declarando su deseo de llevar la conversación “del sensacionalismo a la ciencia”. Y agrego que “El equipo de estudio independiente de la NASA no encontró ninguna evidencia de que las UAP tengan un origen extraterrestre.
Conclusión de la investigación
Muchos de los avistamientos reportados se han atribuido a aviones, drones, globos o condiciones climáticas, concluyó la investigación, sin entrar en detalles sobre casos específicos que aún desconciertan a los expertos.
Aun así, el jefe de la agencia sigue estando entre quienes creen que hay vida en otros planetas, a pesar de que sus propios científicos calculan la probabilidad en “al menos un billón”.
“Si me preguntas, ¿creo que hay vida en un universo que es tan vasto que me resulta difícil comprender qué tan grande es? Mi respuesta personal es sí”, dijo Nelson.
¿Y los rumores con el gobierno?
Descartó los rumores de que el gobierno de Estados Unidos (o cualquier otro) esté ocultando extraterrestres o sus naves espaciales, diciendo: “Muéstrenme la evidencia”. “La misión de la NASA es descubrir lo desconocido... Cualquier cosa que encontremos, se lo diremos”, dijo, prometiendo que “la NASA lo hará de forma transparente”.
PUBLICIDAD
Esta transparencia, sin embargo, no alcanzó al nuevo director de ovnis de la NASA, que permanece sin identificar, al igual que los objetos voladores que está examinando. Esa decisión se atribuyó a las amenazas y el acoso que ya estaban dirigidos al panel de 16 personas detrás del estudio independiente, que costó poco menos de 100.000 dólares.
“Esa es en parte la razón por la que no publicamos el nombre de nuestro nuevo director, porque la ciencia debe ser libre. La ciencia necesita pasar por un proceso real, riguroso y racional, y se necesita libertad de pensamiento para poder hacerlo”, dijo Dan Evans, enlace de la NASA con el panel.
¿De qué se encargará el nuevo director?
La NASA dijo que el nuevo director de investigación de UAP manejará “comunicaciones centralizadas, recursos y capacidades analíticas de datos para establecer una base de datos sólida para la evaluación de futuros UAP”. Los hallazgos se publicaron en un informe de 33 páginas que calificó a la UAP como “uno de los mayores misterios de nuestro planeta”.
“Se han detectado en todo el mundo observaciones de objetos en nuestros cielos que no pueden identificarse como globos, aviones o fenómenos naturales conocidos, pero las observaciones de alta calidad son limitadas”, dice el informe.
“A pesar de numerosos relatos e imágenes, la ausencia de observaciones consistentes, detalladas y seleccionadas significa que actualmente no tenemos el conjunto de datos necesarios para sacar conclusiones científicas definitivas sobre la UAP”, agregó.
Informe
En 2021, el gobierno emitió un informe compilado por la Oficina del Director de Inteligencia Nacional junto con un grupo de trabajo dirigido por la Marina que detalla observaciones, principalmente de personal militar, que tampoco logró llegar a una conclusión clara sobre los misteriosos objetos.
Dos altos funcionarios de inteligencia de defensa de Estados Unidos también dijeron en una audiencia en el Congreso en 2022 que el Pentágono estaba comprometido a determinar los orígenes de los UAP.