En una era donde predomina lo adelantos tecnológicos, la metodología en la seguridad con respecto a la capacidad de armamentos e incluso en los últimos conflictos bélicos, se ha notado un cambio significativo en los últimos años, siendo los drones el mejor ejemplo presente posible de todos.
PUBLICIDAD
Cada vez se trata en lo más posible, manejar todo desde un simple control inalámbrico no tener la necesidad de estar presente en una zona de alto riesgo para así, preservar la mayor cantidad de vidas humanas.
Siguiendo esa idea, en las últimas semanas la empresa Throwflame, especializada en la fabricación y distribución de armamentos basado en lanzallamas, presentó su último invento denominado Thermonator, un prototipo que da verdadero miedo al tratarse de un perro robot equipado con un potentísimo dispositivo que dispara fuego.
Características de Thermonator
La empresa norteamericana ya emitió imágenes de Thermonator, un robot en forma canina bastante amenazante por contar con una gran variedad de cámaras y sensores que le permiten moverse de forma autónoma y sin la necesidad de depender de la intervención de los seres humanos.
Muchos seguidores y fanáticos del rubro indicaron en las redes sociales sobre el gran parecido del hallazgo con Spot, perteneciente al Boston Dynamics, no obstante, especialistas de Throwflame explicaron que la gran diferencia es que su prototipo depende del dispositivo Unitree Go1.
El peso original de Thermonator es de unos 12 kilogramos y al agregarñe el lanzallamas, la mascota de armamento supera los 26 kilos, marcando en su disparo una potente y larga distancia de hasta metros durante 45 minutos, ya que cuenta también con un depósito de combustible integrado.
El valor estaría cerca de los 5.000 dólares aproximadamente y hasta los momentos no se conocieron detalles de la posible fecha disponible en la que estaría a la venta, sin embargo, el sitio web de Throwflame ya generó una lista para que cualquiera que esté interesado en adquirirlo se anote y deje su dirección de correo electrónico.