Tecnología

La NASA desarrolla un robot en forma de serpiente

El objetivo de la agencia espacial es poder deslizarse sobre una de las 83 lunas de Saturno

El Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA está probando un nuevo robot que espera desplegar en el espacio exterior para ayudar a responder la antigua pregunta de si existe vida fuera de la Tierra.

El sistema Exobiology Extant Life Surveyor (EELS) es un robot con forma de serpiente diseñado para maniobrar a través de formaciones sólidas y líquidas mientras recolecta muestras.

Objetivos

Uno de los objetivos enumerados de la agencia espacial es llegar a la superficie de Encelado, una de las 83 lunas de Saturno, y examinar sus características heladas.

Debido al sobrevuelo de una nave espacial Voyager en la década de 1980, se cree que la superficie helada de Encelado es relativamente suave y las temperaturas superan los 300 grados Fahrenheit bajo cero.

Nave espacial Cassini

En 2005, la nave espacial Cassini de la NASA descubrió que partículas heladas fluían desde la superficie de la luna hacia el espacio, creando su propio anillo mientras orbitaba Saturno.

Estas erupciones de la superficie de la luna dieron crédito a que un vasto océano líquido puede estar debajo de la superficie.

Las condiciones hostiles son uno de los muchos desafíos que el equipo de EELS ha tenido en cuenta al diseñar una embarcación que pueda sobrevivir en un entorno extremo.

¿Qué sistema tiene este robot serpiente?

Un sistema de propulsión complejo permitirá la inspección de paisajes sólidos o líquidos, y los miembros han estado ocupados probando el topógrafo en regiones hostiles de la Tierra.

El robot de 16 pies de largo se ha utilizado para examinar glaciares y volcanes para poner a prueba sus capacidades.

La NASA no ha fijado una fecha de lanzamiento para el proyecto EELS, lo que significa que es probable que falten años para cualquier misión.

Contenido Patrocinado

Lo Último