Según los titulares, los compradores de automóviles podrían pensar que la fuerza más importante que reduce el costo de los vehículos eléctricos es el crédito fiscal de $ 7,500 que se amplió el verano pasado, seguido de la reciente reducción agresiva de costos de Tesla para ganar más participación de mercado.
Mire más de cerca, y el trabajo que las empresas automotrices están haciendo para refinar la tecnología EV y, lo que es más importante, los nuevos procesos de fabricación, se vislumbra como un problema aún mayor.
Y eso está dando como resultado una serie de modelos recientemente anunciados y próximos que harán que los vehículos eléctricos sean mucho más baratos y más convencionales, como destaca Tesla.
Próxima generación
La primera explicación pública detallada de cómo su automóvil de próxima generación que saldrá el próximo año tendrá un precio más bajo, que se espera comience entre $ 25,000 y $ 30,000.
El surgimiento de los vehículos eléctricos para el mercado masivo será un hito: ambiental, económico, financiero e incluso político. Y a medida que la administración de Biden impulsa cambios que buscan rehacer agresivamente el mercado de automóviles a favor de los vehículos eléctricos más rápido de lo previsto anteriormente.
Puntos por precios en el mercado
Alcanzar puntos de precio muy por debajo del precio promedio de un vehículo nuevo en EE. UU. de $ 48,763 , que según Kelley Blue Book ha aumentado un 30% en los últimos tres años, hará obsoleta la consigna de que los vehículos eléctricos son una afectación de élite de las personas ricas.
Si los nuevos modelos se ponen de moda, consolidarán el transporte eléctrico como un bien de consumo convencional, al mismo tiempo que harán de Tesla, un Ford reenfocado. Y General Motor y una colección de nuevas empresas de vehículos eléctricos aún por seleccionar: fabricantes de automóviles completamente convencionales.
Precio más bajo
“Para que Tesla llegue al mercado masivo, deben tener un automóvil más barato”, dijo el analista de Wedbush Dan Ives, quien cree que la versión de Tesla será un vehículo compacto de lujo similar a un automóvil de gasolina Audi A3, cuyo modelo base comienza en $ 35,400.. “Y el mercado masivo es el santo grial”.
El modelo de precio más bajo de Tesla en la actualidad es el MSRP básico del Modelo 3 de $ 41,990. Actualmente hay tres modelos de vehículos eléctricos con MSRP base de menos de $30,000, el Chevy Bolt, el Bolt EUV y el Nissan Leaf, pero los precios de venta promedio en marzo para ambos aún estaban por encima de los $30,000, según Edmunds, y por encima de los $34,000 en el caso del Leaf.