Un nuevo estudio mostró que el brócoli contiene ciertas moléculas que pueden proteger y promover la salud intestinal, así como inhibir enfermedades, lo que respalda aún más la evidencia de que la verdura es realmente un superalimento.
Los científicos de la Universidad Estatal de Pensilvania realizaron pruebas en ratones y descubrieron que las moléculas del brócoli se unen a un receptor que ayuda a proteger el revestimiento del intestino delgado.
Investigación
Establecieron que cuando ocurre esta unión, “inicia una variedad de actividades que afectan las funciones de las células intestinales”.
Hay ciertas células que recubren el intestino que ayudan a mantenerlo saludable. Estas células incluyen células caliciformes, que forman una “capa protectora” de moco a lo largo de la pared intestinal, y células de Paneth, que producen lisosomas que contienen enzimas digestivas.
Los investigadores encontraron una conexión entre comer brócoli y tener este tipo de células.
Es crucial tener un intestino delgado que funcione bien, ya que hace la mayor parte del trabajo durante el proceso digestivo, según el Children’s Hospital of Pittsburgh.
Otra investigación
Otra investigación ha encontrado que comer más vegetales crucíferos, como el brócoli, puede ayudar a disminuir la tasa de cáncer y diabetes tipo 2.
“Todos sabemos que el brócoli es bueno para nosotros, pero ¿por qué? ¿Qué sucede en el cuerpo cuando comemos brócoli? Gary Perdew, quien ocupa la Cátedra H. Thomas y Dorothy Willits Hallowell en Ciencias Agrícolas en Penn State, escribió en un comunicado.
Continuó: “Nuestra investigación está ayudando a descubrir los mecanismos por los que el brócoli y otros alimentos benefician la salud en ratones y probablemente también en humanos. Proporciona una fuerte evidencia de que las verduras crucíferas, como el brócoli, el repollo y las coles de Bruselas, deben ser parte de una dieta normal y saludable”.
Proceso
Para realizar el estudio, cuyos resultados se publicaron en la revista Laboratory Investigation, los investigadores alimentaron a un grupo de ratones con una dieta compuesta por un 15 % de brócoli, lo que equivale a alrededor de tres tazas y media de la verdura. por día para los humanos.
También alimentaron a un grupo de control de ratones con una “dieta típica de laboratorio” que no contenía brócoli
Resultado
Después de alimentar a los ratones con las diferentes dietas, los científicos analizaron los tejidos de los animales en busca de diferentes rasgos, incluido el grado en que se activaron los ligandos del receptor de hidrocarburo de arilo, que son las moléculas que se unen al receptor.
Como resultado, el estudio encontró que los ratones que no fueron alimentados con una dieta de 15% de brócoli no tenían actividad AHR, lo que resultó en una “función de barrera intestinal alterada”.
Específicamente, los ratones que no fueron alimentados con brócoli tenían una menor cantidad de células caliciformes y moco protector en el intestino delgado, así como un menor tiempo de tránsito de alimentos y niveles reducidos de células de Paneth y producción de lisosomas.
“La salud intestinal de los ratones que no fueron alimentados con brócoli se vio comprometida en una variedad de formas que se sabe que están asociadas con enfermedades”, dijo Perdew.