TikTok realizó una contraofensiva en medio de la creciente presión occidental sobre la seguridad cibernética y las preocupaciones por la desinformación, implementando reglas y estándares actualizados para el contenido, ya que su director ejecutivo advirtió contra una posible prohibición estadounidense de la aplicación para compartir videos de propiedad china.
PUBLICIDAD
El director ejecutivo Shou Zi Chew comparecerá ante los legisladores del Congreso de EE. UU., quienes lo interrogarán sobre las prácticas de privacidad y seguridad de datos de la compañía y su relación con el gobierno chino.
Momento crucial
Chew dijo en un video de TikTok que la audiencia “llega en un momento crucial” para la compañía, luego de que los legisladores introdujeran medidas que ampliarían la autoridad de la administración Biden para prohibir la aplicación en EE. UU., que según el director ejecutivo usan más de 150 millones de estadounidenses. .
“Algunos políticos han comenzado a hablar de prohibir TikTok. Ahora bien, esto podría arrebatarles TikTok a los 150 millones de ustedes”, dijo Chew, quien vestía informalmente con jeans y una sudadera con capucha azul, con la cúpula del Capitolio de los EE. UU. en Washington al fondo.
“Estaré testificando ante el Congreso esta semana para compartir todo lo que estamos haciendo para proteger a los estadounidenses que usan la aplicación”, dijo.
TikTok y Estados Unidos
La aplicación TikTok ha sido criticada en los EE. UU., Europa y Asia-Pacífico, donde un número creciente de gobiernos ha prohibido TikTok en los dispositivos que se usan para asuntos oficiales por temor a que represente riesgos para la seguridad cibernética y la privacidad de los datos o que pueda usarse para presionar a favor de Beijing. Narrativas y desinformación.
Hasta el momento, no hay evidencia que sugiera que esto haya sucedido o que TikTok haya entregado los datos de los usuarios al gobierno chino, como algunos de sus críticos han argumentado que haría.
Noruega y los Países Bajos advirtieron el martes que aplicaciones como TikTok no deberían instalarse en teléfonos entregados a empleados del gobierno, citando agencias de seguridad o inteligencia.