Elon Musk parecía destinado a dejar Twitter este lunes después de que más de 10 millones de usuarios votaron por él para que renunciara menos de dos meses después de que comprara la plataforma de redes sociales por $44 mil millones.
PUBLICIDAD
El magnate de Tesla había encuestado a los usuarios el domingo por la noche, preguntando si debería “renunciar como director de Twitter” y prometiendo “cumplir con los resultados de esta encuesta”.
Votación
La votación terminó justo antes de las 6:20 a.m., hora del este, y el 57,5 % eligió que se fuera.
Con más de 17,5 millones de votos en la encuesta en línea, eso significaba que más de 10 millones de usuarios querían que Twitter ya no estuviera dirigido por el segundo hombre más rico del mundo.
Declaración de Musk
Musk no comentó de inmediato sobre los resultados de la encuesta. Pero antes había insistido en que nadie estaba alineado para reemplazarlo.
“Nadie quiere el trabajo que realmente pueda mantener vivo a Twitter. No hay sucesor”, tuiteó después de advertir a los usuarios que “tengan cuidado con lo que desean, ya que pueden obtenerlo”.
“La pregunta no es encontrar un CEO, la pregunta es encontrar un CEO que pueda mantener vivo a Twitter”, también escribió siniestramente.
PUBLICIDAD
Cuando el podcaster Lex Fridman se ofreció a aceptar el trabajo, Musk advirtió: “Debe gustarte mucho el dolor”.
Agregó: “Tienes que invertir los ahorros de tu vida en Twitter y ha estado en la vía rápida hacia la bancarrota desde mayo. ¿Todavía quieres el trabajo?
Administración
Fridman, quien se ofreció a administrar el sitio de forma gratuita para “centrarse en una gran ingeniería y aumentar la cantidad de amor en el mundo”, no fue el único que mostró interés en el concierto de largas horas.
El rapero Snoop Dogg también encuestó a sus 20,8 millones de seguidores , preguntando “¿Debería ejecutar Twitter?”, con el 81,7% de los más de un millón de votantes que lo querían como el nuevo jefe.
Musk, que estaba en Qatar para ver la final de la Copa del Mundo el domingo, asumió el cargo de “Jefe Twit” después de despedir al ex director ejecutivo Parag Agrawal poco después de que adquiriera el gigante de las redes sociales a fines de octubre.