La red social Twitter suspendió las cuentas que rastrean la ubicación de aviones privados, incluida una que rastreó el avión del director ejecutivo Elon Musk.
Musk tuiteó que las cuentas violaron las reglas de “doxxing” de Twitter, lo que significa que revelaron información personal no pública.
Suspensión de cuentas
La cuenta, @ElonJet, que había acumulado más de medio millón de seguidores, fue catalogada el miércoles por la mañana como suspendida por haber violado reglas de Twitter no especificadas. Más tarde ese mismo día, también se suspendieron las cuentas de Twitter que rastreaban los jets del CEO de Meta, Mark Zuckerberg, y del fundador de Amazon, Jeff Bezos.
La cuenta de seguimiento de Musk fue creada por Jack Sweeney, de 20 años, un estudiante universitario de Florida. La cuenta personal de Twitter de Sweeney también fue suspendida el miércoles.
Acciones legales
Musk fue más allá cuando dijo que emprendería acciones legales contra Sweeney después de que afirmó que un “acosador” se enfrentó a un automóvil que transportaba al hijo de Musk el martes por la noche en Los Ángeles. Musk no dijo si llamaron a la policía.
Los portavoces del Departamento de Policía de Los Ángeles y el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles no pudieron confirmar que se haya realizado ningún informe sin más información.
“Anoche, un acosador loco (pensando que era yo) siguió al automóvil que transportaba a Lil X en Los Ángeles, quien luego bloqueó el movimiento del automóvil y se subió al capó”, escribió Musk. “Se están tomando acciones legales contra Sweeney y las organizaciones que apoyaron el daño a mi familia”.
Sweeney dijo que no ha recibido ninguna notificación de acción legal y que la última vez que su bot tuiteó algo fue el 12 de diciembre, “que no es anoche, así que no entiendo cómo está conectado”.
Política de Twitter
Twitter tiene una política contra el intercambio de información no pública sobre personas, pero la política no decía nada sobre información “en vivo” antes del miércoles, cuando la página se actualizó más recientemente, según las versiones de la página guardadas por “Wayback Machine” de Internet Archive.
Twitter también actualizó sus reglas para hacer que la vinculación a “rutas de viaje, ubicación física real u otra información de identificación que pueda revelar la ubicación de una persona” sea una violación de su “política de información privada y medios”.
La cuenta de @ElonJet se restableció brevemente el miércoles por la noche después de que se llamara la atención sobre la suspensión, pero el miércoles por la noche parecía haber sido suspendida nuevamente. Otras cuentas de redes sociales creadas por Sweeney rastreando el jet de Musk, incluidas las de Instagram y Telegram, permanecieron activas.