Mark Zuckerberg defendió la inversión masiva de Meta en un mundo de realidad virtual que denominó ‘Metaverse’, a pesar de que las acciones de la empresa matriz de Facebook cayeron drásticamente el miércoles después de que la compañía informara una caída de los ingresos por segundo trimestre consecutivo.
PUBLICIDAD
Los decepcionantes resultados trimestrales de la compañía después de la campana de cierre hicieron que las acciones cayeran un 11,5 por ciento en las operaciones posteriores al cierre. La empresa perdió casi 650.000 millones de dólares en valoración de mercado este año.
Inversores
Los inversores en la llamada de ganancias del miércoles presionaron a Zuckerberg sobre su decisión de invertir dinero en Metaverse, y un analista le preguntó al multimillonario de 38 años cómo justificaba el gasto.
“Creo que va a ser fundamentalmente importante para el futuro”, dijo Zuckerberg. A lo que añadió que “Entiendo que mucha gente podría no estar de acuerdo con esta inversión, pero creo que es algo importante, y creo que sería un error no invertir en esto para el futuro”.
Zuckerberg dijo que era vital “para el futuro de nuestro negocio y para algunos de los trabajos más históricos que estamos haciendo”. “Mira, están sucediendo muchas cosas en este momento en el negocio y en el mundo”, dijo.
Meta
Meta, un titán en el mundo de la publicidad en línea, ha estado lidiando con una desaceleración más amplia en el gasto publicitario a medida que las empresas recortan costos, así como con una competencia creciente de TikTok y nuevas configuraciones estrictas de privacidad de Apple.
Los ingresos en el tercer trimestre cayeron a $ 27,71 mil millones, un 4 por ciento menos que hace un año, pero superando ligeramente las expectativas de los analistas, según datos de Refinitiv.
PUBLICIDAD
“Si bien enfrentamos desafíos a corto plazo en cuanto a los ingresos, los fundamentos están ahí para volver a un crecimiento más fuerte de los ingresos”, dijo Zuckerberg en un comunicado leído al comienzo de la llamada de ganancias.
“Nos acercamos a 2023 con un enfoque en la priorización y la eficiencia que nos ayudarán a navegar el entorno actual y emerger como una empresa aún más fuerte”. Comento Zuckerberg.