Si los directivos de Instagram estaban preocupados por el crecimiento acelerado de su rival más directo, ahora con el determinante informe de la misma Meta la situación se convierte extrema y pone en peligro su continuidad en el futuro. Los Reels fueron una modalidad que tuvo como gran intención darle pelea a TikTok, sin embargo, el resultado fue el menos esperado y hace ahora que sus creadores tengan un sinfín de preguntas y las manos sobre la cabeza.
PUBLICIDAD
La información fue confirmada por The Wall Street Journal, en la que indica que la misma empresa creadora y responsable de Instagram acepta que los usuarios prefieran hasta diez veces más interactuar con el TikTok por encima de sus Reels. En detalle, mientras que en la plataforma digital china sus usuarios miran 197 millones de horas de contenido cada día, los usuarios de Instagram pasan en Reels menos de la décima parte, solo 17 millones de horas.
Poco impacto
Lejos de responsabilizar a la empresa norteamericana, el informe determinó que se han hecho grandes esfuerzos para poder revertir la situación, sin embargo, el impacto mundial de TikTok ha sido tan grande que es hasta ahora imposible por lo menos acercarse a las estadísticas planteadas. Meta está lejos de conseguir algo parecido al éxito: la interacción de los usuarios en Reels cayó un 13,6% en agosto y, de acuerdo al informe, la mayoría ni siquiera pone un “me gusta” en los videos que ve.
Según el informe de Meta, aproximadamente 11 millones de creadores de contenidos de Estados Unidos tienen cuentas en Instagram, pero sólo unos 2 millones de ellos, es decir el 20%, publican en esa plataforma cada mes. La principal razón por la que los Reels no lograrían afianzarse radica en la dificultad de Instagram para conseguir creadores e influencers que publiquen contenidos adecuados y originales.