La senadora puertorriqueña Karen Román Rodríguez, del Partido Nuevo Progresista, fue sacada de un avión de la aerolínea Frontier en la noche del domingo 27 de abril por orden del capitán del vuelo y porque, supuestamente, los pasajeros no se sentían seguros que ella.
PUBLICIDAD
El vuelo viajaba desde Orlando, en Florida, hasta San Juan, la capital de Puerto Rico.
Frontier es una aerolínea estadounidense de super bajo costo, con sede en Denver.
¿Cuál es la denuncia de la senadora de Puerto Rico?
De acuerdo al comunicado de prensa publicado por el equipo de la senadora, “la situación comenzó cuando la aerolínea canceló el vuelo de Florida a San Juan en cuatro ocasiones...Además, le intentaron cobrar nuevamente por el equipaje que ya había pagado”.
Luego el comunicado agrega que “cuando Román Rodríguez fue al mostrador de Frontier se identificó como senadora y exigió hablar con un supervisor. El incidente provocó la molestia de los que esperaban en la fila. Una persona que se encontraba en la fila le dijo que ‘no era nadie en los Estados Unidos’“.
Tras finalizar el trámite, la senadora abordó el avión. Sin embargo, una vez ubicada en su asiento, el capitán le solicitó su salida del vuelo, argumentando que algunas personas no se sentían seguras con su presencia.
La senadora reclama discriminación por ser del Partido Nuevo Progresista y por ser pastora: “Nunca en mi vida había tenido situación alguna en ninguna línea aérea ni en cualquier otro lugar, ya que somos personas de ley y orden. Ciertamente he sido discriminada tan pronto me identificaron, no solamente por el personal de la línea aérea, sino también por algunas personas que se encontraban en la fila. Soy pastora y he sido doblemente discriminada. Quien me conoce a mí y a mi familia sabe que no somos gente de problemas. Simplemente, por el hecho de ser senadora del PNP, ahora se me discrimina y difama”.