NUEVA YORK (AP) — Un helicóptero se estrelló el jueves en el río Hudson frente a Manhattan y seis personas murieron, dijeron las autoridades.
PUBLICIDAD
El Departamento de Bomberos de la ciudad indicó que recibió un informe de un helicóptero en el agua a las 3:17 pm.
Videos publicados en las redes sociales mostraron la aeronave mayormente sumergida, boca abajo en el agua. El Departamento de Bomberos señaló que tenía unidades en el lugar realizando operaciones de rescate. En los videos se veían múltiples botes de rescate rodeando la aeronave.
Las embarcaciones de rescate estaban cerca de un sitio próximo al litoral de Manhattan, cerca del final de un largo muelle de mantenimiento de una de las torres de ventilación del túnel Holland. Camiones de bomberos y otros vehículos de emergencia estaban en las calles cercanas al lugar con sus luces encendidas.
Las versiones de los testigos
El testigo Bruce Wall afirmó haber visto el helicóptero “desmoronándose” en el aire, con la cola y la hélice desprendidas. La hélice seguía girando sin la aeronave al caer, añadió.
Lesly Camacho, camarera de un restaurante junto al río en Hoboken, en Nueva Jersey, comentó haber visto el helicóptero girar sin control antes de estrellarse contra el agua. “Salía mucho humo. Giraba muy rápido y aterrizó con mucha fuerza”, declaró en una entrevista telefónica.
Un video publicado en redes sociales mostró partes del helicóptero cayendo al agua, y la aeronave volcada quedó sumergida, con botes de rescate sobrevolándola.
PUBLICIDAD
Una ciudad con el cielo lleno de helicópteros
Los cielos sobre Manhattan están rutinariamente llenos de aviones y helicópteros, tanto aeronaves recreativas privadas como vuelos comerciales y turísticos. Manhattan tiene varios helipuertos que transportan a ejecutivos de negocios y otros a destinos en toda el área metropolitana.
A lo largo de los años, ha habido múltiples accidentes, incluyendo una colisión entre un avión y un helicóptero turístico sobre el río Hudson en 2009 que mató a nueve personas y el accidente en 2018 de un helicóptero chárter que ofrecía vuelos “con puertas abiertas” que cayó en el East River, matando a cinco personas.